Guardia Civil condecora al delegado del ISFAS y a un inspector de Policía

La Comandancia de Almería celebra su patrona en el 12 de octubre con restricciones

El comandante Miguel Ángel Burruezo, delegado del ISFAS.
El comandante Miguel Ángel Burruezo, delegado del ISFAS. La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 11 oct. 2021

La Comandancia de la Guardia Civil en Almería celebra el próximo martes el Día del Pilar con un acto solemne a medio camino entre el cierre obligado por la pandemia y los grandes eventos públicos de años anteriores.



La Benemérita opta en esta edición por una cita con aforo muy reducido y  con un recorrido limitado al patio de armas de la 212 Comandancia. La apuesta es la responsabilidad y el ejemplo.



La dirección prefiere mantener las medidas preventivas frente al coronavirus a pesar de las cifras de vacunación y el retroceso en los contagios y solo se esperan en el evento autoridades, un pequeño grupo de allegados y una representación de las unidades de la Guardia Civil en la provincia.



El acto solemne comenzará a las 12 horas del 12 de octubre. En la celebración se entregarán, como es tradicional, las condecoraciones a agentes con servicios más destacados o trayectorias profesionales relevantes.



También habrá hueco para premiar la labor de personalidades que, aunque ajenas a la propia disciplina de la Guardia Civil, tienen una relación profesional de apoyo y colaboración con el cuerpo. 



Perfiles



En este octubre de 2021, la Comandancia de Almería entregará la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco a Juan Ramón Fernández Imbernón, Miguel Ángel Burruezo Villaescusa y Francisco Javier Corral Fernández, según las condecoraciones aprobadas por la Dirección General y a las que ha tenido acceso LA VOZ.



Juan Ramón Fernández Imbernón es actualmente secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Almería. Natural de Uleila del Campo y licenciado en Derecho, tiene un papel fundamental en la interlocución con las fuerzas de seguridad del Estado en la provincia. Ha desempeñado puestos en la administración durante tres décadas. Fue jefe de la Dependencia de Trabajo y posteriormente secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Almería.


Miguel Ángel Burruezo Villaescusa es comandante del Ejército de Tierra y actual delegado del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) en Almería, con sede en el cuartel de la Misericordia. Entre sus competencias está la gestión de la Seguridad Social y las pensiones de los guardias civiles. Persona muy querida y valorada en el mundo militar almeriense, el martes recibirá la Cruz al Mérito.


Finalmente, Francisco Javier Corral Fernández es inspector jefe de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería. En momentos de gran actividad en la llegada de pateras, la Guardia Civil premia la colaboración de la Policía en las gestión del fenómeno migratorio y la labor del inspector jefe que lidera el grupo.


Además de estas condecoraciones, están previstos los discursos del coronel jefe Arturo Prieto y del subdelegado Manuel de la Fuente, que servirán para hacer balance del último año.


La Guardia Civil había sacado esta celebración a la calle en la Catedral de Almería, el Castillo de Santa Ana en Roquetas y en la plaza Duque de Ahumada de Huércal-Overa. La pandemia obligó a hacer un parón.


Temas relacionados

para ti

en destaque