Almería suma un fallecido por covid tras 17 días y es la segunda con más casos

En los hospitales todavía hay más de 30 pacientes con coronavirus, de los que 13 están en UCI

La incidencia del coronavirus en Almería sigue bajando.
La incidencia del coronavirus en Almería sigue bajando. Europa Press
M. R. Cárdenas
12:30 • 09 oct. 2021

El coronavirus ha vuelto a dejar hoy un nuevo fallecido entre los pacientes infectados y Almería se sitúa ya con 924 decesos por la enfermedad después de romper una racha de 17 días seguidos sin que la covid acabara con la vida de algún almeriense. Un respiro que se mantenía en la provincia desde el pasado 22 de septiembre, cuando se notificó el que era, hasta hoy, el último muerto por covid, y que llega acompañado de una cifra de positivos que coloca a Almería como la segunda con más contagios detectados en las últimas 24 horas.



De este modo lo recoge el parte epidemiológico publicado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, donde se señala que en la provincia han sido 57 los positivos detectados desde primera hora del viernes, lo que hace que solo la región de Málaga, con 72 contagiados, supere los malos datos de Almería, que con los casi 60 nuevos contagios se sitúa ya con 70.418 positivos desde el comienzo de la pandemia.



Y a pesar de que la incidencia de la enfermedad está bajando en prácticamente todos los territorios de la comunidad autónoma, y también a nivel nacional, la realidad en los hospitales aún mantiene la alerta por coronavirus, pues en el caso de Almería, en Torrecárdenas, Poniente y La Inmaculada, aún hay 31enfermos con covid, de los que 13 se encuentran en estado más grave internados en una cama de Cuidados Intensivos. En el global de la comunidad autónoma, la Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, son 224 los pacientes confirmados con el virus que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 68 se encuentran en UCI.



Por último, en el apartado de pacientes recuperados, las buenas cifras siguen creciendo y hoy son 97 los almerienses que han recibido el alta epidemiológica, lo que deja el total de estos en 68.719 y hace que sigan bajando los casos activos, es decir, las personas que permanecen infectadas, que en estos momentos en Almería son 'solo' 775, lo que supone la cifra más baja desde el comienzo de la quinta ola del covid.



En cuanto a la comunidad autónoma, Andalucía ha sumado este sábado un total de 236 positivos, con Jaén, con solo 3, como la provincia con menos casos. Por su parte, Sevilla tiene 37, Huelva con 26, Granada con 17, Córdoba con 13 y Cádiz con 11. Por otro lado, al fallecido en la provincia de Almería hay que sumar otros 10 decesos, siete en Sevilla, dos en la región de Jaén y uno en Córdoba.






Temas relacionados

para ti

en destaque