Pechina homenajea a Rafaela la del Correo y a Manolo Marcos

Se trata de un tándem referente en la vida del municipio metropolitano

Los homenajeados Rafaela la del Correo y Manolo Marcos.
Los homenajeados Rafaela la del Correo y Manolo Marcos.
Manuel León
19:01 • 08 oct. 2021

Rafaela Giménez Rodríguez (Rafaela la del Correo) y Manuel Sánchez Cruz (Manolo Marcos), un tándem de lujo, han sido homenajeados por el Ayuntamiento de Pechina en el Día del Mayor. Se trata de dos vecinos muy queridos por todos los vecinos del municipio pechinero.



Rafaela la del Correo fue también la de teléfonos, junto a su hermana María del Carmen que era también la del Correo, madre del concejal de Roquetas Juanjo Salvador.



Rafaela quedó pronto viuda y tuvo que criar a tres hijos. Ha recibido por su quehacer callado, a veces anónimo, el homenaje de sus vecinos, de su ayuntamiento y de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Urci. 



La jornada de homenaje también estuvo complementada por la actuación del grupo La Sexta Marcha en el Salón Cultural del Centro de Día, rematada con una comida de convivencia. También hubo sorteos para la asociación de jubilados. Manolo Marcos ha sido presidente de la Asociación Cultural Urcitana de Pechina durante más de tres décadas y fue reconocido por Los Premios Andarax de La Voz de Almería en el año 2013.



La Asociación Cultural Urcitana es una institución en Pechina y uno de los colectivos más arraigados de cuantos funcionan en la provincia.  La vida de los pueblos como Pechina y otros de la provincia a veces está enraizada en este tipo de colectivos que aúnan a la población y que tienen como referencia a sus fundadores. 



Pechina ha querido con este acto resaltar el papel esencial como nexo de unión que tienen las personas de mayor edad en el municipio.



La Pechina del presente y del futuro se asienta en el legado que dejan personas como Rafaela la del Correo y  Manolo Marcos, de cuyos troncos van germinando otros protagonistas de la vida del municipio.



Los mayores y sus familias disfrutaron con este acto de un día inolvidable y  se supone que seguirán organizándose actos similares en el futuro en el municipio pechinero. 


Temas relacionados

para ti

en destaque