Ocho destacados oncólogos asesorarán a la Asociación Contra el Cáncer en Almería

El comité provincial de la AECC estará presidido por el ginecólogo Gabriel Fiol Ruiz

Algunos de los miembros del comité con la presidenta de la AECC en Almería, Magdalena Cantero.
Algunos de los miembros del comité con la presidenta de la AECC en Almería, Magdalena Cantero. La Voz
M.C.
20:46 • 07 oct. 2021

Ocho reputados expertos en oncología compondrán el nuevo comité técnico que asesorará a la junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Almería.



El comité, que ha sido presentado la tarde de este jueves en la sede del Colegio de Médicos de Almería, estará presidido por ginecólogo Gabriel Fiol Ruíz. El resto de componentes serán el oncólogo médico Eliseo J. García Castiñeira (vicepresidente); la oncóloga médica Liliana Canosa Ruíz; el cirujano Juan Manuel Rodríguez Alonso; el urólogo José Ignacio Abad Vivas Pérez; el cirujano  Manuel Ferrer Márquez; el neumólogo Juan José Cruz Rueda y la enfermera coordinadora de cuidados oncológicos Isabel Vergel Jiménez.






Como ha informado la Asociación Contra el Cáncer en Almería, el objetivo de este órgano permanente es el asesoramiento del Consejo Ejecutivo en asuntos concernientes al terreno técnico y sanitario relacionados con el cumplimiento de los fines sociales establecidos por la organización nacional.



Durante su presentación, la presidenta de la AECC en Almería, Magdalena Cantero, ha destacado, asimismo, que en suma el comité contribuirá a mejorar la atención a los pacientes y a sus familias, que son sin duda quienes están en primer plano para la organización. Y además también asesorará a las 47 juntas locales de la asociación distribuidas a lo largo del territorio provincial.





En el acto han participado también el doctor Salomón Menjón Beltrán, presidente de la sección de Ginecología Oncológica y Patología Mamaria de la Sociedad Andaluza de Ginecología y Obstetricia (S.A.G.O.), quien ha pronunciado una conferencia sobre la “Prevención del Cáncer de Mama en la Paciente de Riesgo” y el doctor Jesús Jimenez López, presidente de la Sociedad Andaluza de Ginecología y Obstetricia (S.A.G.O.), quien ha disertado sobre “La sustitución de la citología por el cribado poblacional mediante tipaje del virus del papiloma humano en la prevención del cáncer de cuello de útero”.




Temas relacionados

para ti

en destaque