¿Quieres contratar los servicios de una funeraria en Almería?

De forma telemática obtendrás un servicio funerario de forma 100% online

En las funerarias online puedes comparar presupuestos de tanatorios de toda España en cuestión de minutos.
En las funerarias online puedes comparar presupuestos de tanatorios de toda España en cuestión de minutos. La Voz
La Voz
19:58 • 07 oct. 2021

Las nuevas tecnologías han provocado una revolución digital que ha afectado a todos los sectores, incluido el de las funerarias, que se ha visto obligado a digitalizarse para adaptarse a las necesidades de una sociedad cada vez más digitalizada.



 



Y, esta revolución digital se ha potenciado debido a la pandemia, donde durante unos meses la única opción disponible para contratar servicios o comprar productos era Internet, que, de algún modo, nos permitió seguir llevando una vida “normal”.



 



De hecho, si antes del coronavirus la contratación de servicios y la compra de productos online ya era tendencia, tras la pandemia y especialmente tras los meses de confinamiento, se ha convertido en la forma más habitual.



 



Trasladando la digitalización al sector funerario, ya antes de la pandemia algunos portales como eFuneraria permitían contratar de forma telemática un servicio funerario de forma 100% online y conseguir la mejor tarifa funeraria en Almería.



 

Esto fue una gran novedad que fue muy bien recibida por los clientes de este sector, que veían como podían acceder a este tipo de servicios de un modo mucho más sencillo, sin necesidad de desplazarse, directamente desde un ordenador, Tablet o teléfono móvil, con todas las ventajas que esto supone.

 

Y, la prueba está en que en el último año la contratación de servicios funerarios de forma online se ha disparado, siendo cada vez más las personas que optan por las funerarias online, hasta el punto de alcanzar unos números que se están equiparando a los de las funerarias convencionales.

 

No es de extrañar, si tenemos en cuenta que durante el confinamiento no era posible acudir a los tanatorios físicamente para contratar servicios funerarias, lo que hizo que este tipo de servicios online fuesen toda una solución muy de agradecer.

 

¿Cómo funciona una funeraria online?


Por lo general, aunque puede variar en función de cada funeraria, las funerarias online funcionan del mismo modo que las funerarias tradicionales y ofrecen los mismos servicios, con la diferencia de que pueden contratarse directamente a través de Internet o vía telefónica.

 

Estos son solo algunos de servicios funerarios online que se pueden contratar:

· Inhumación o entierro.

· Incineración y cremación.

· Traslados y repatriaciones.

· Burocracia en el fallecimiento.

· Contacto con una amplia red de tanatorios presentes en toda España.

· Amplia variedad de cementerios para escoger en todo el territorio español.

· Envío de flores funerarias a tanatorios y cementerios.

· Asistencia gratuita las 24 horas del día, los 365 días del año.

· Tramitaciones necesarias ante el registro y juzgado.

· Autorizaciones sanitarias.

· Reservas de hora en cementerios o crematorios de toda España.

· Ordenación del tipo de féretro que se utilizará.

· Selección del vehículo fúnebre, a disposición del cliente para trasladar a la persona fallecida.

· Acondicionamiento del difunto para garantizar la mejor presentación con las técnicas de tanatoestética y tanatopraxias más avanzadas.

 

Como vemos, no es que ofrezcan los mismos servicios, sino que los servicios que ofrecen las funerarias online son incluso superiores a los de las funerarias convencionales, con el objetivo de ofrecer a los clientes un servicio más personalizado y a la carta, en un momento tan complicado en el que la cercanía, la empatía, el cariño y las facilidades son indispensables.

 

Comparar precios, una de las principales ventajas de las funerarias online


Más allá de las facilidades y la comodidad que ofrecen, la posibilidad de comparar precios es una de las principales ventajas de las funerarias online, que ha hecho que en los últimos meses hayan crecido enormemente. Especialmente si tenemos en cuenta que muchas funerarias convencionales aprovechan estos momentos de dolor para cobrar precios excesivos para contratar los servicios funerarios.

 

Conscientes de ello, muchas funerarias online como eFuneraria permiten comparar precios de diferentes tanatorios, con el objetivo de poder encontrar la tarifa más competitiva posible, de un modo rápido y sencillo.

 

Esto es una gran ventaja, ya que en estos momentos los familiares están muy dolidos y no se encuentran en disposición de solicitar diferentes presupuestos, lo que hace que acaben contratando la primera opción, independientemente de que tenga un precio desorbitado.

 

En las funerarias online puedes comparar presupuestos de tanatorios de toda España en cuestión de minutos, ya que simplemente hay que rellenar unos datos a través de un formulario, como la localidad o el tipo de servicio, y automáticamente el interesado recibirá un presupuesto personalizado y sin compromiso en su correo electrónico, con los diferentes precios de todas las opciones disponibles.

 

Por todas estas ventajas, las funerarias online están creciendo a pasos agigantados, impulsadas especialmente por el Covid, y todo apunta a que de aquí a unos años, con las nuevas generaciones, van a acabar incluso superando a las funerarias convencionales. Habrá que esperar para comprobarlo.

 


Temas relacionados

para ti

en destaque