Universitarios de la UAL, ejemplos de solidaridad

Más de 200 jóvenes se han sumado a la campaña de donación de sangre

Joven estudiante en la Universidad de Almería asiste a la campaña de donación de sangre.
Joven estudiante en la Universidad de Almería asiste a la campaña de donación de sangre. La Voz
Nazaret García
18:24 • 06 oct. 2021

La Universidad de Almería ha inaugurado este miércoles su campaña de donación de sangre con una gran número de estudiantes desde primera hora de la mañana, que e extenderá hasta el jueves en horario de 9.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas en el Aulario II de la Universidad de Almería. Además, han contado con la visita del delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, y el director del Centro de Transfusión de Sangre de Almería, Aref Laarej. 



"Estamos muy orgullosos de la gran acogida que ha tenido este llamamiento, de la gran labor solidaria que tienen los estudiantes almerienses, de los miembros de la comunidad universitaria que están donando tiempo y vida", ha agradecido Belmonte. Si el ritmo sigue siendo como el de esta primera media jornada, prevén que se superen las 200 unidades hoy y duplicar la cantidad de unidades para mañana. El delegado ha asegurado que "las necesitamos porque estamos reactivando las operaciones que se quedaron pendientes por el Covid, adelantar las listas de espera y cumplir con los objetivos previstos"



El director del Centro de Transfusión ha asegurado que "Almería tiene las suficientes unidades de sangres para acometer todas las cuestiones que ha comentado el delegado, pero estamos incrementando actividad para tener más sangre". También ha expresado el gran orgullo que supone para el Centro de Transfusión de Sangre la gran cantidad de jóvenes que han acudido para la colecta de sangre. 








Universidades Saludables 



Esta campaña de colecta de sangre coincide con el Día de las Universidades Saludables. Este día conmemora la Declaración de Pamplona del 7 de octubre de 2009, una fecha que la Red Española de Universidades Promotoras de Salud (Reups) homenajea la importancia de los hábitos saludables en las universidades. El aumento de jóvenes donantes de sangre y la captación de nuevos es fundamental para fidelizar la solidaridad de los nuevos espacios universitarios. 



La Universidad de Almería ha sido hoy un ejemplo de que sus estudiantes universitarios están cada vez más concienciados con los nuevos estilos de vida saludables, el medioambiente y la salud; sobretodo después de la emergencia sanitaria del Covid-19, la cuál ha sido decisiva para un mayor cuidado de la salud. Es por ello que muchos jóvenes se han animado por primera vez a donar y algunos aseguran que es ya la cuarta vez que demuestran aún más su solidaridad. 




Temas relacionados

para ti

en destaque