La respuesta de Sonia Ferrer a Vox: “Nos repugnan los homenajes a ETA“

Condena los actos y dice que se acabará con ellos “con los instrumentos legales”

M. R. Cárdenas
11:40 • 02 oct. 2021

Los homenajes realizados a presos de ETA han levantado en el Congreso de los Diputados nuevos enfrentamientos a cuenta de una iniciativa de Ciudadanos, que ha propuesto que estos actos sean prohibidos. Entre las voces que han discutido acerca de cómo debe hacerse y si se debe de hacer, la almeriense Sonia Ferrer, diputada socialista, ha tomado la palabra en el Congreso para dejar claro que tanto a ella como a sus compañeros de partido estos homenajes les "repugnan".



Así de contundente se mostró Ferrer durante su intervención, en la que apeló directamente a Vox para defender que sí van a acabar con estos homenajes, "como hace diez años con ETA", pero que lo harán con los instrumentos legales "adecuados", señaló la diputada, quien recordó también que, "por mucho que ahora señale al Gobierno", fue en su etapa al frente del Ejecutivo cuando más homenajes se hicieron.



"Sepan que nosotros, los socialistas, lamentamos y rechazamos rotundamente los homenajes a los presos etarras, que a la vez que reivindican los asesinatos humillan con insolencia a las víctimas. Vamos a acabar con ello como hicimos con ETA en el pasado, pero con los instrumentos legales adecuados", destacó Ferrer.








Temas relacionados

para ti

en destaque