“Vamos niño a la vacuna”: un vídeo del mercadillo de la Plaza Pavía como reclamo

Salud se traslada este miércoles a este punto para inocular a más almerienses

Una mujer anima a los que aún no están vacunados.
Una mujer anima a los que aún no están vacunados. La Voz
Mª Ángeles Arellano
09:43 • 28 sept. 2021 / actualizado a las 09:56 • 28 sept. 2021

La Delegación Provincial de Salud está centrando todos sus esfuerzos en inocular a los ‘rezagados’ almerienses (30.000) que aún no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. 



Esta semana es la última en la que estarán activos los 14 puntos de vacunación que hay repartidos por toda la provincia y a los que se puede acudir sin cita previa. A partir de mes de octubre, Salud solo dejará abiertos dos: el del Palacio de los Juegos en Almería capital y el ubicado en el recinto ferial de Huércal-Overa.



Varias han sido ya las campaña de vacunación llevadas a cabo por los sanitarios en su empeño de inocular a la mayor población posible. La Junta de Andalucía, de la mano de los distritos sanitarios correspondientes, han organizado vacunaciones masivas y se han trasladado a puntos como la Universidad de Almería.



Pues bien, siguiendo este objetivo, un equipo de vacunación del Distrito Atención Primaria Almería estará este miércoles 29 de septiembre en el mercadillo de la Plaza Pavía de 11.00 a 13.00 horas.



No es la primera vez que se hace, ya que el pasado 15 de septiembre los sanitarios se desplazaron hasta esta cita semanal de la capital con el fin de vacunar a aquellos que, por algún motivo, aún no habían recibido su pauta completa contra la Covid-19.



Como reclamo, el Distrito Atención Primaria Almería ha difundido un vídeo en el que una mujer, al grito de "vamos niño a la vacuna", anima a estos  ‘rezagados’ almerienses a recibir el pinchazo.




A partir del 4 de octubre, cuando se cerrarán 12 vacunódromos en Almería, los centros de salud se convertirán en los espacios de referencia para la vacunación, bien para aquellos almerienses que aún no han recibido ninguna dosis, para los que no han completado su pauta o para los 18.000 personas inmunizadas por haber pasado hace poco la enfermedad y que están pendientes de recibir una dosis de la vacuna.



Hasta esa fecha siguen activos los puntos de vacunación instalados en Vícar, Adra, Berja, El Ejido, Roquetas de Mar, Huércal-Overa, Almería capital, Viator, Benahadux, Huércal de Almería, Sorbas, Lubrín, San Isidro y Abla.


El proceso de vacunación está actualmente en marcha para los mayores de 12 años, la denominada población diana. 


A fecha de 27 de septiembre ya había 582.739 almerienses con una sola dosis. 


Temas relacionados

para ti

en destaque