Almería participa en el gran foro nacional sobre sostenibilidad urbana

Greencities y S-Moving 2021 reunirá esta semana en Málaga a más de 70 ciudades de todo el país

La ciudad estará en Málaga con la Oficina del Plan Estratégico Almería 2030 y el área municipal de Smart.City.
La ciudad estará en Málaga con la Oficina del Plan Estratégico Almería 2030 y el área municipal de Smart.City. La Voz

El Ayuntamiento de Almería participará en la próxima edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, que tiene lugar esta semana en Málaga. Será el miércoles 29 y el jueves 30 en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos). 


El foro constituye un punto de encuentro de referencia nacional -y de carácter anual-, que reúne a ciudades, profesionales y empresas implicadas en el desarrollo de territorios sostenibles, eficientes y conectados, ofreciendo una perspectiva global de los desafíos y oportunidades de la gestión urbana. 


La capital almeriense estará representada por la Oficina del Plan Estratégico Almería 2030 y el área municipal de Smart.City. La presencia de Almería, según María Vázquez, concejala de Presidencia y portavoz del Equipo de Gobierno, es “una clara apuesta por posicionarnos en sostenibilidad urbana y movilidad inteligente”, ya que ambos foros son el gran encuentro nacional hacia “territorios más eficientes y conectados”.




Este foro se celebra conjuntamente con S-MOVING, Movilidad Inteligente y Sostenible, con el objetivo de reforzar el papel de la movilidad como eje fundamental en la estrategia hacia una administración más inteligente, unido a otros campos de actuación prioritarios como gobernanza, economía y participación ciudadana; innovación social, financiación y desarrollo económico local, o el impacto de los destinos turísticos inteligentes.


Más de 70 ciudades



Las convocatorias de Greencities y S-Moving, que se celebran en paralelo por segundo año consecutivo, reunirán a las más de 70 ciudades españolas que lideran el cambio hacia la sostenibilidad y la movilidad del futuro, según se informaba días atrás en la presentación online de ambos eventos.


Greencities está coorganizado junto con Ametic, la principal patronal tecnológica y digital de España, mientras que S-Moving está organizado por el recinto malagueño y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, (IDEA), dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, según ha informado Fycma en un comunicado, recoge Europa Press.


Además, tendrá lugar una nueva edición del International Greencities Congress, que aglutina todo el contenido científico de los eventos, y que ha recibido 15 comunicaciones científicas, así como la cuarta convocatoria del Foro de Economía Circular con iniciativas y acciones que están a la cabeza de este modelo.


Así, en 2021, serán 70 las ciudades representadas en los eventos, de las que la mitad participarán en el networking para establecer reuniones con proveedores especializados y poner en común oferta y demanda de proyectos y oportunidades afines.


250 expertos

Greencities y S-Moving albergarán un amplio programa de conferencias, paneles temáticos y presentaciones con 250 expertos nacionales e internacionales procedentes del ámbito público, privado y académico.


Como ejemplo del gran elenco de ponentes, estarán presentes el presidente de la Fundación Metrópoli, Alfonso Vegara; el country manager en Spin Iberia, Filippo Brunelleschi; la directora de Conectividad de Dekra, Lourdes Sánchez; la CEO de Cyber&Cloud de Telefónica Tech, María Jesús Almazor, o el cofundador de Uber Elevate, Nikhil Goel.


Los eventos incluirán un nuevo sistema de identificación facial para facilitar el acceso a los profesionales inscritos. Se trata de una novedad tecnológica que se incorpora como ventaja adicional para agilizar el proceso de identificación y entrada a los mismos, siendo de uso opcional.

 

Temas relacionados
Sostenibilidad Ayuntamientos Andalucía

para ti

en destaque