Los almerienses se unen en contra de la crisis climática

El Grupo Ecologista Mediterráneo organiza una cadena humana a lo largo del Paseo

La cadena se extendió desde la Puerta Purchena a la sede de la Subdelegación del Gobierno.
La cadena se extendió desde la Puerta Purchena a la sede de la Subdelegación del Gobierno. La Voz

Almería se ha unido activamente junto a otras ciudades españolas en las jornadas de movilización mundial ‘Fridays for the Future’ para protestar contra la crisis climática.


Convocados por las organizaciones Ecologistas en Acción, Green Peace y Oxfam Intermón, los ciudadanos almerienses salieron el pasado 24 de septiembre a la calle para reivindicar una acción más decidida contra la galopante crisis climática que estamos viviendo.



Una cadena y una declaración de intenciones

En la convocatoria almeriense, apoyada por colectivos ecologistas provinciales como el Grupo Ecologista Mediterráneo entre otros, se organizó una cadena humana que, en un ambiente festivo al tiempo que reivindicativo, se extendió desde la Puerta Purchena a la sede de la Subdelegación del Gobierno, donde se leyó un manifiesto denominado “Declaración de intenciones del Juicio por el clima”. 



Durante el recorrido de la cadena, los participantes en la misma recibieron muestras de solidaridad y apoyo por parte de los almerienses, muestra de la creciente conciencia ambiental que se está desarrollando en nuestra provincia.


La fragilidad de Almería puede traer efectos demoledores

La convocatoria fue motivada por la publicación el pasado 9 de agosto del 6º Informe de Evaluación del panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), en el que se confirma que la emergencia climática sigue avanzando con consecuencias nefastas para quienes habitamos el planeta Tierra.


En el caso concreto de la provincia de Almería, por las especiales características de la fragilidad del medioambiente y la precaria situación de gran parte de su población, los efectos de esta crisis pueden ser demoledores.


La acción del pasado 24 de septiembre se realiza también en apoyo del denominado al Juicio por el Clima, un litigio climático presentado en junio por grupos ecologistas en el que se reclama una acción más decidida de las autoridades.


 

Temas relacionados
Medio Ambiente Ecologismo Cambio climático Sostenibilidad Subdelegación del Gobierno Puerta de Purchena

para ti

en destaque