El Centro de Lenguas de la UAL brilla con su nueva ampliación

En la actualidad hay 17 aulas que se encuentran dotadas con medios tecnológicos

El Centro de Lenguas de la UAL brilla con sus nuevas instalaciones tras su ampliación. También se han instalado lugares de intercambios de experiencias, diálogos, y estancias "agradables" para el alumnado, así como la dotación de recursos electrónicos como tablets para poder impartir una docencia mixta, "si procediera con la misma plataforma virtual que la docencia normal", como ha indicado el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, en la inauguración.


No es para menos la "satisfacción" del rector al ver la ampliación y la dotación de estas instalaciones tanto de dimensión como de calidad. "Para los más viejos del lugar recordarán por ejemplo en el año 1988, cuando entré, lo que ocupa el Centro de Lenguas era la mitad del campus de la universidad", ha señalado el rector tras el crecimiento de la UAL.


Con esta ampliación, donde se ha mejorado las instalaciones que cuentan con un espacio de conectividad para los propios alumnos, en total son 17 aulas dotadas con medios audiovisuales las abiertas desde 8:30 a 22 horas, como ha resaltado Rodríguez. Asimismo, las actuaciones han contado con un presupuesto superior a los 100.000 euros. 



Estas instalaciones ofrecerán sus servicios para que los alumnos puedan adquirir una formación adecuada en materia lingüística. Para este curso, según los datos que se han ofrecido, son 500 los alumnos que ya han decidido matricularse en estos cursos que se ofertan en modo presencial y online. El rector prevé que este curso se puedan alcanzar ya cifras "prepandémicas".


Aforo



El aforo de las aulas depende de sus dimensiones, por ejemplo las más grandes es de 20 personas pero los grupos del centro no suelen tener más de 16, y cumplen con las medidas de prevención contra la covid. Por ello, hay también instalados puntos higiénicos en los pasillos.


"Hemos adecuado nuestras aula para que todo este en estas medias. Vamos a mantener online y presenciales, donde el año pasado tuvimos 39 nacionalidades distintas y de otras provincias. Estábamos deseando de volver a las aulas", ha indicado la directora del Centro de Lenguas, Loreto Cantón.

 

Temas relacionados
Universidad de Almería Educación Idiomas

para ti

en destaque