Regresan los cortes de carril en la A7 a partir de este lunes

Ahora los trabajos se llevarán a cabo en la zona de San Telmo, avanza la Subdelegación

Puente de San Telmo.
Puente de San Telmo. Archivo La Voz
Simón Ruiz
14:38 • 24 sept. 2021 / actualizado a las 23:36 • 26 sept. 2021

Los cortes en un carril de la Autovía A7, en la Avenida del Mediterráneo, por trabajos en el Barranco Caballar acabaron a las tres de la tarde del pasado viernes 24 de septiembre pero ya hay otros programados para esta semana en la misma zona de la capital almeriense.



En concreto, con motivo de la realización por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) del programa de inspecciones en los puentes de la Red de Carreteras del Estado en la Autovía del Mediterráneo, A-7, en la provincia de Almería, esta semana se procederá a la realización de una inspección con medios especializados en los dos tableros del Viaducto de San Telmo.



Para ello se afectará al tráfico entre los puntos kilométricos 439,000 a 439,400 de la A-7 desde este 27 de septiembre (lunes) hasta el 1 de octubre (viernes), realizando cortes del carril derecho de circulación, alternativamente en ambas calzadas, manteniéndose en la calzada afectada un carril de circulación.



Dicha restricción al tráfico en el carril derecho de ambas calzadas se llevará a cabo conforme a la siguiente programación. En la calzada en sentido Málaga, desde Almería hacia Aguadulce, se cortará un carril los días 27, 28 y 29. El día 27 el corte será entre las dos y las siete de la tarde. El día 28 se ha programado entre las nueve de la mañana y las siete de la tarde. Y el día 29, en ese mismo tramo, el corte se extenderá desde las nueve de la mañana hasta la una y media del mediodía.



Respecto al tramo de calzada de la A7 en sentido Murcia (desde Aguadulce hacia Almería capital), el corte de un carril será el miércoles, de 13:30 a 19:00 horas; el jueves, de 9:00 a 19:00 horas y el viernes 1 de octubre, de 9:00 a 13:00 horas, según la información avanzada desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.



En la comunicación remitida a este periódico se destaca también que el cambio de una calzada a otra podría sufrir ligeras variaciones en función del avance de los trabajos.



La pasada semana, durante casi todos los días, hubo cortes de carril en la A7 por trabajos en el viaducto del Barranco del Caballar.




Temas relacionados

para ti

en destaque