Una mañana de atascos en Sierra Alhamilla

La retirada de una valla coincidió con la hora de entrada en los colegios, en hora punta

Señal informativa en la zona del Toblerone.
Señal informativa en la zona del Toblerone. Archivo La Voz
Lola González
21:43 • 23 sept. 2021 / actualizado a las 21:47 • 23 sept. 2021

Si has sufrido o visto el atasco de vehículos en el entorno de la Carretera Sierra Alhamilla o en la Avenida Cabo de Gata, sepa que se produjo como parte de las obras que están en marcha en la zona del edificio del antiguo Toblerone.

Así lo confirmaba el Ayuntamiento de la capital explicando que una firma comercial contaba con todos los permisos para proceder a cortar parte de la Carretera de Sierra Alhamilla para la llegada de material a lo largo de toda la jornada. Explicaba que el principal problema se había producido a primera hora de la mañana, coincidiendo con las entradas a colegios y trabajos, agravada porque alguien había retirado parte de la señalización y había decidido pasar por la zona que estaba vallada.




Lo cierto es que se trata de una vía de alta afluencia de vehículos a cualquier hora y el desarrollo de las obras en marcha en el antiguo Toblerone que implican algunos cortes de tráfico en la zona, suponen una importante complicación en todo el entorno, principalmente en la rotonda del Cable Inglés. Complica así el tránsito por la Avenida Cabo de Gata, Carretera de Ronda, así como todas las vías que desembocan en esta avenida.

Explican desde el Ayuntamiento de la capital que puede que no sea la última vez en la que se tenga que cortar esta vía para el desarrollo de estos trabajos. Aseguran que desde la empresa se van pidiendo los permisos realizar estos cortes cuando los necesitan.



Fuentes de la compañía que ejecuta las obras aseguran que el corte de la calle ha sido por una necesidad puntual. "La obra se ha venido desarrollando con normalidad durante todo este tiempo, y ya se tienen planificadas mejoras de acceso a la tienda para no interferir en la circulación de la vía”, añaden las mismas fuentes.








Temas relacionados

para ti

en destaque