La iluminación LED llega a todo el litoral de la capital

Se cambiarán 2.000 farolas entre el Cable Inglés y La Fabriquilla en un plazo de ocho meses

Imagen de archivo del cambio de una luminaria en Nueva Andalucía
Imagen de archivo del cambio de una luminaria en Nueva Andalucía La Voz
Lola González
14:48 • 20 sept. 2021

La costa de Almería lucirá con nueva luz desde el Cable Inglés hasta La Fabriquilla. Se trata de una actuación contemplada dentro de la Estrategia DUSI en la que se invertirán un total de 955.090 euros y que permitirá cambiar 2.000 luminarias a tecnología LED en todo el litoral en un plazo de ocho meses que se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local.



Explicaba la portavoz  del equipo de Gobierno municipal, María del Mar Vázquez, que este cambio que ayudará a evitar contaminación lumínica en el entorno más cercano del Parque Natural de Cabo de Gata, se encuentra dentro del proyecto previsto para la mejora de las instalaciones de toda la ciudad y que llegará a 5.000 luminarias, y que es parte fundamental para poder “obtener la certificación Starlight que reconozca la calidad de nuestro cielo nocturno y las acciones que se desarrollan para protegerlo”. 



Aseguraba Vázquez que se pretende “cumplir con el compromiso municipal por la conservación del medio ambiente, de manera particular preservando el nivel de emisiones de flujo lumínico”.



Plaza Esparteros
Además en el seno de esta Junta de Gobierno se daba el visto bueno a la adjudicación del contrato menor de las obras de  remodelación de la Plaza Esparteros, a la mercantil Joaquín Rodríguez Cañadas, por importe de 42.955 euros y un plazo de ejecución de tres meses. 



Los trabajos seguirán el diseño que ha redactado la empresa ZOFRE para este espacio que actualmente se encuentra muy deteriorado pero que tiene en su valor natural, la presencia de seis ficus de gran porte, su principal atractivo. Unos árboles que se mantendrán en el nuevo diseño urbano que se ha realizado.



Se va a modificar el pavimento para el que se emplearán losas de hormigón pequeñas y con forma hexagonal como si te tratara de un panal de abejas. Este pavimento  de abeja se ribeteará mediante losas perimetrales de mármol blanco Macael, al igual que el perímetro de los seis alcorques existentes para los ficus.





Temas relacionados

para ti

en destaque