Arranca la Noche Europea de los Investigadores recuperando la presencialidad

Dell 20 al 24 de septiembre se desarrollarán actividades en Centros de Educación Secundaria

Celebración de la Noche Europea de los Investigadores del año 2019
Celebración de la Noche Europea de los Investigadores del año 2019 La Voz

Queda una semana para que se celebre la Noche Europea de los Investigadores y desde la Universidad de Almería ya se ha preparado todo para que los estudiantes de Secundaria vivan, de forma presencial, las actividades previas durante una semana. Así pues, a partir del lunes 20 de septiembre 14 centros de Educación Secundaria de toda la provincia, disfrutarán de más de 70 actividades. La OTRI y el Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la UAL facilitarán esta experiencia científica al alumnado de los IES Celia Viñas, Murgi, Al-Ándalus, Mar Serena, Alhadra, Alhamilla, SEK Alborán, Bahía de Almería, Albaida, La Mojonera y La Salle Virgen del Mar, y los colegios Liceo Mediterráneo, Nuestra Señora del Milagro y Agave, entre otros.


Se abordarán diferentes temáticas que invitarán a los más jóvenes a cuestionarse temas de la rutina diaria o a despertar el ingenio. Se llevarán talleres de idiomas, cambio climático, para sensibilizar acerca del bullying, cómo reducir la emisión de plástico, sobre salud, química o acerca de cómo un robot nos puede facilitar la vida. También se adentrarán en la radiactividad natural del agua de consumo humano, conocerán las tecnologías solares, disfrutarán de un taller de impresión 3D, etc.


Las actividades anteriormente mencionadas serán el preámbulo a la celebración de La Noche de los Investigadores el 24 de septiembre, este año recuperando la presencialidad, con dos sedes: Avenida Federico García Lorca y Patio de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía. Tres escenarios donde se llevarán a cabo más de 60 actividades con temáticas que abordan desde los nuevos retos de las plantas ornamentales hasta la invasión de la computación o las aplicaciones de las microalgas.



En estas actividades participan, además de los grupos de investigación de la Universidad de Almería, investigadores de la Estación Experimental de Zonas Áridas (CSIC) y la Plataforma Solar de Almería. En los días previos, Almería celebrará más de 20 actividades, a las que se suman investigadores de áreas tan diversas como la Química, el Derecho, la Economía, el Medio Ambiente o la Arquitectura. Consulta la programación completa. 



 

Temas relacionados
Investigación Universidad de Almería

para ti

en destaque