Una mujer ingresa muy grave tras ser atacada por su ex pareja en el Aeropuerto

El agresor impactó contra el coche de la víctima y la sacó a la calzada a golpes esta mañana

Vehículos policiales en la terminal del Aeropuerto de Almería
Vehículos policiales en la terminal del Aeropuerto de Almería Javier Pajarón
Javier Pajarón
20:12 • 18 sept. 2021 / actualizado a las 20:16 • 18 sept. 2021

Una joven de 25 años de edad permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Torrecárdenas tras ser atacada de manera violenta por su ex pareja en las inmediaciones del Aeropuerto de Almería la mañana de este sábado. La víctima habría sufrido una hemorragia intracraneal y la fractura de la mandíbula, además de otras lesiones menores, según los primeros datos conocidos sobre el suceso.



La presunta agresión machista se produjo a primera hora de la mañana. El joven siguió con su vehículo a la mujer e impactó contra el turismo cerca del Aeropuerto de Almería, según informan dos fuentes consultadas por LA VOZ. La víctima resultó herida en la colisión entre los coches, pero el varón identificado como B. L. no se detuvo, sacó a la joven y la golpeó repetidas veces sobre la calzada hasta la irrupción de los primeros agentes en la zona.



El suceso parecía inicialmente un accidente de tráfico con dos coches implicados. Primero la Guardia Civil y luego la Policía Local de Almería se personaron en el lugar para atender a posibles heridos y elaborar el atestado, pero el caso tornó rápidamente en una presunto agresión de violencia de género.



La mujer fue trasladada en estado muy grave hasta el centro hospitalario y el presunto agresor fue identificado, aunque existe aquí cierta confusión sobre la secuencia de hechos porque el sospechoso B. L. consiguió escapar en algún momento entre la asistencia a la mujer y su traslado a dependencias policiales.


B. L. permaneció algunas horas en paradero desconocido, buscado por un caso grave de violencia de género, mientras su ex pareja era intervenida quirúrgicamente para salvar la vida en el hospital. Finalmente, el presunto agresor se entregó voluntariamente en la Comisaría de la Policía Nacional en Almería. Se sabía identificado por los agentes y perseguido y optó por acudir a dependencias policiales.



El caso se encuentra en estos momentos en manos de los especialistas de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, a la espera de la evolución de la situación de la víctima y de la declaración en las próximas horas del agresor, un varón de nacionalidad española y residencia en Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque