Los casos siguen en descenso en Almería, donde hay poco más de 2.500 contagiados

Los tres hospitales cuentan con 47 ingresos por covid, de los que 17 en UCI

Los positivos bajan de los 60 este sábado.
Los positivos bajan de los 60 este sábado. Europa Press
M. R. Cárdenas
13:14 • 18 sept. 2021

La curva epidemiológica en la provincia de Almería ha encarado la rampa de descenso y, por suerte para todos los almerienses, no parece abandonarla, ya que este sábado se han vuelto a registrar positivos por debajo de lo 60 (56 en 24 horas), lo que supone la mejor cifra desde el pasado viernes 10 de septiembre.



Así lo recoge el último parte epidemiológico de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía esta semana, pues no será hasta el próximo lunes, 20 de septiembre, cuando se vuelvan a actualizar los datos referentes a la pandemia del coronavirus. De este modo, Salud ha notificado hoy 56 nuevos positivos en la provincia, que dejan el total de contagios desde marzo de 2020 en 69.433.



Por su parte, la información epidemiológica recoge también que Almería no ha sumado fallecidos este sábado, lo que deja el total en los mismos 917 que había en la víspera tras dos jornadas consecutivas sin ver aumentar el contador de decesos por covid.



En cuanto a los hospitales, actualmente hay 47 almerienses ingresados por coronavirus, de los que 17 están en estado más grave y ocupan cama en una Unidad de Cuidados Intensivos, que sumados a los del resto de provincias andaluzas dejan ahora mismo un total de 492 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 129 se encuentran en UCI.



También hay que destacar el descenso de los casos activos, es decir, de las personas que están ahora mismo contagiadas, y es que son poco más de 2.500 los almerienses que están infectados, la cifra más baja desde que llegó la quinta ola, cuando se volvieron a superar los 6.000 casos activos.



En Andalucía, por su parte, han sido 474 los nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas, con protagonismo para Málaga, con 100 nuevos casos, y Sevilla, con 133. En cuanto a los fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, han sido 9 en Andalucía, de los que tres han sido notificados tanto en Sevilla como en Málaga; dos más en Jaén y uno en la provincia de Cádiz.





Temas relacionados

para ti

en destaque