El Palacio de los Juegos seguirá de vacunódromo hasta octubre

Salud también prorroga un mes más como punto de vacunación el Pabellón de Huércal-Overa

Tercera dosis de vacuna para inmunodeprimidos en el Palacio de los Juegos.
Tercera dosis de vacuna para inmunodeprimidos en el Palacio de los Juegos. La Voz

El Palacio de los Juegos Mediterráneos en la capital almeriense y el Pabellón de Deportes de Huércal- Overa seguirán como vacunódromos contra el coronavirus un mes más.


Fuentes de la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía han explicado a este periódico que si bien todo estaba planificado para cerrar los vacunódromos a finales de este mes de septiembre, se va a prolongar el cierre de esas dos instalaciones deportivas hasta finales de octubre. “En noviembre no habrá puntos habilitados para vacunaciones masivas en la provincia”, sostienen desde el Gobierno autonómico, aunque sin descartar nada.


En el caso concreto del Palacio de los Juegos Mediterráneos, llegado el mes de octubre se administrarán dosis de lunes a viernes, en un horario determinado.



Y en lugar de los 12 boxes habilitados, se pondrán en funcionamiento 2 ó 3. Lo previsto en el Palacio es inyectar segundas dosis de Moderna o Pfizer, fundamentalmente, y las primeras a aquellos ciudadanos que han pasado el Covid-19 o que no acudieron en su día a vacunarse. Respecto a Huércal Overa, solo se avanza que habrá un puesto fijo para vacunar.


Sin cita



Pero antes de que llegue el mes de octubre, Salud y Familias quiere captar el mayor número posible de almerienses sin vacunar. Así las cosas, se prolongará una semana más la campaña de inmunización sin cita previa en determinados espacios de la provincia de Almería.


Desde el departamento que dirige Jesús Aguirre se recuerda que, en Almería, esta vacunación sin cita se realizará en las localidades de Vícar, Adra, Berja, El Ejido, Roquetas, Huércal Overa, Abla, Almería capital, Campohermoso, Huércal, Lubrín, Sorbas y Viator.


La información concreta sobre la ubicación de estos puntos de vacunación sin cita y horarios de apertura puede consultarse en la web del SAS (http://lajunta. es/3iuh1). A estas jornadas se suman también las de vacunación con cita que se vienen realizando habitualmente.


“El Servicio Andaluz de Salud vuelve a organizar la próxima semana nuevas jornadas de vacunación sin cita para continuar avanzando en la inmunización de la población y facilitar la administración tanto de primeras como de segundas dosis a las personas mayores de 12 años así como a aquellas personas (de 12 a 65 años) contagiadas por Covid-19 hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección”, subrayó la Consejería en una nota.


Desde finales de agosto, cada día, unos 1.000 almerienses acuden a los vacunódromos para recibir la primera dosis para prevenir el coronavirus.


El martes, residencias

La Consejería de Salud y Familias comenzará a partir del próximo martes a administrar la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 en residencias de mayores. Así lo ha anunciado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante su participación en Málaga en el Congreso Nacional de Hospitales.


En el caso de la provincia de Almería se calcula que recibirán esa tercera dosis unos 4.000 mayores.

Aguirre ha destacado la necesidad de proteger a este colectivo vulnerable cuanto antes y, para ello, los equipos de enfermería se desplazarán a las residencias de mayores a partir del martes, día 21. En Andalucía, hay registradas 49.360 personas institucionalizadas en residencias de mayores.

 

Temas relacionados
Vacuna del Coronavirus Salud Coronavirus en Almería Junta de Andalucía Andalucía

para ti

en destaque