Los 28 nombres del PSOE de Almería pactados para ir a Valencia

Ya se conoce la delegación almeriense para el Congreso Federal socialista

Foto de archivo de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería
Foto de archivo de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería

El PSOE de Almería acudirá al 40º Congreso Federal del PSOE con una lista de delegados representativa de las realidades de las diferentes comarcas de la provincia almeriense y del partido en la provincia, en la que se dará voz a alcaldes y portavoces municipales, en consonancia con el municipalismo por el que apuesta el líder del PSOE andaluz, Juan Espadas.


El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, encabezará la delegación, en la que también participarán diez alcaldes y alcaldesas de la provincia y diez portavoces municipales, el portavoz del PSOE en la Diputación y representantes socialistas en las Cortes Generales y en el Parlamento de Andalucía.


Sánchez Teruel ha asegurado que la delegación almeriense acude al 40º Congreso que el PSOE celebrará en Valencia "con la satisfacción de tener al frente del Gobierno de España a un presidente que cumple con Almería".



En este sentido, ha destacado en un comunicado las inversiones que el ejecutivo de Pedro Sánchez está destinando a la línea de AVE entre Almería y Murcia, "que se pueden calificar sin ningún tipo de dudas de históricas y que supondrán un antes y un después para una provincia, como la de Almería, castigada y abandonada por los gobiernos del PP"".


De otro lado, Sánchez Teruel también ha destacado el "avance" que se ha producido para la reparación de la desaladora de Cuevas del Almanzora, con la redacción del proyecto y la ejecución de las obras por un valor estimado de casi 20 millones de euros.



De la misma manera, ha subrayado que el Gobierno va a destinar 23 millones para encauzar los ríos Adra, Antas y la Rambla de Charcones, "en una apuesta para atajar de una tacada los problemas históricos de inundaciones que estos cauces han ocasionado cada vez que se han registrado intensas precipitaciones".


Sánchez Teruel ha señalado como una "gran noticia" que el Ministerio de Agricultura contemple la inclusión, "por primera vez, del sector de frutas y hortalizas dentro del régimen de pagos directos de la PAC".


"En definitiva estamos avanzando a velocidad de crucero en asuntos tan importantes para Almería como son el AVE, las infraestructuras hídricas o el impulso a la agricultura, estancados por la nefasta gestión del PP durante sus años de gobierno, además de lo que significarán los fondos de recuperación aprobados por el Gobierno y que permitirán hacer inversiones productivas que generen empleo, especialmente para los jóvenes", ha dicho.


Entre los 28 delegados figuran en los primeros puestos la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices; el senador Indalecio Gutiérrez; la portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde; el secretario provincial de Organización, Antonio Martínez, la parlamentaria andaluza Noemí Cruz, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, la senadora Inés Plaza, el portavoz del PSOE en Diputación y alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, y la alcaldesa de Garrucha, María López.


Esta es la lista completa de los 28 delegados:

1. José Luis Sánchez Teruel


2. Esperanza Pérez Felices


3. Indalecio Gutiérrez Salinas


4. Adriana Valverde Tamayo


5. Antonio Martínez Rodríguez


6. Noemí Cruz Martínez


7. Antonio Bonilla Rodríguez


8. Inés Plaza García


9. Juan Antonio Lorenzo Cazorla


10. María López Cervantes


11. Antonio Gutiérrez Romero


12. Francisca Lourdes Fernández Ortega


13. Antonio Fernández Liria


14. Isabel Arévalo Barrionuevo


15. Manuel Jesús Zamora Fernández


16. María Pérez Pérez


17. Manuel García López


18. Teresa Piqueras Valarino


19. Diego Castaño Ramos


20. Encarnación Ferrón Ortega


21. José Luis Amérigo Fernández


22. Ángeles Castillo Muñoz


23. Damián Jesús Requena Muñoz


24. Sonia Ferrer Tesoro


25. Manuel Jesús Flores Malpica


26. Purificación Sánchez Aránega


27. José Miguel Alarcón Morales


28. María González Martínez


Sup 1. Vanesa Lidueña Montoya


Sup 2. Rafael Montes Rincón


Sup 3. Águeda Cayuela Fernández


El Congreso 

A partir de ahora, las asambleas de las distintas agrupaciones tienen hasta el día 26 de septiembre para elaborar las enmiendas que consideren oportunas a la Ponencia Marco.


Posteriormente, el 1 de octubre se celebrará en Viator una convención precongresual que aprobará las enmiendas que defenderá la delegación almeriense en el Congreso Federal, que se celebrará del 15 al 17 de octubre en Valencia.

 

Temas relacionados
PSOE José Luis Sánchez Teruel Adriana Valverde

para ti

en destaque