Dos años de prisión por filmar a mujeres en la playa de El Zapillo

El tribunal acepta la petición del abogado Antonio Ruiz y suspende la pena

Agentes en el Paseo Marítimo
Agentes en el Paseo Marítimo La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 17 sept. 2021

El Juzgado de lo Penal número Dos de Almería ha condenado a dos años de prisión a un varón identificado como L. por tomar imágenes de mujeres y adolescentes en la playa de El Zapillo y la zona de duchas. El acusado fue detenido el pasado 13 de agosto por agentes de la Policía Nacional acusado de filmar con su teléfono móvil a jóvenes con ánimo libidinoso, como adelantó LA VOZ DE ALMERÍA.




El juicio oral se celebró la pasada semana en la Ciudad de la Justicia y la magistrada Sara Herrera ha dictado sentencia condenatoria por un delito continuado contra la intimidad de descubrimiento y revelación de secretos. La sentencia condena a L. a dos años de cárcel, pero suspende su cumplimiento, como solicitó el abogado de la defensa Antonio Ruiz García y apoyó el Ministerio Fiscal.




Al acusado se le aplica las atenuantes de adicción a sustancias tóxicas y de confesión, lo que permitió reducir los tres años y nueve meses de prisión que inicialmente solicitaba la fiscal Elena Fernández Lora en su escrito de acusación. Según los hechos probados de la sentencia, L. tomó imágenes “tanto en el área de duchas de la playa como en la zona de baño, valiéndose de la circunstancia de ser una zona de acceso y movimiento libre, sin el consentimiento ni conocimiento de las usuarias de la playa”. Algunas de ellas eran  menores de edad.



El acusado tenía “clara finalidad de atentar contra su privacidad e intimidad”. En el teléfono se descubrieron “tanto grabaciones de vídeo como numerosas fotografías centradas, enfocadas en sus zonas íntimas como glúteos o senos”. Ese material “lo viene recopilando en su teléfono móvil desde tiempo anterior”, añade la sentencia del Juzgado de lo Penal número Dos de Almería

Indemnizaciones El pasado 13 de agosto fue descubierto en el Paseo Marítimo y detenido por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, alertados por el voyeur. La magistrada impone a L. una multa económica de tres euros diarios durante 12 meses y una prohibición de aproximación a distancia inferior a 500 metros respecto a una menor. Además, establece sendas indemnizaciones de 2.000 euros a dos afectadas, personadas en el proceso.







Temas relacionados

para ti

en destaque