La VI Ruta de la Tapa Solidaria bate récords

La iniciativa recauda casi 7.000 euros que irán destinados a la asociación ‘A Toda Vela’

Blanca Brisa de Cabo de Gata, La Encina, La Consentida, Kiosko Manuela y La Huerta Gastrobar son los establecimientos más solidarios.
Blanca Brisa de Cabo de Gata, La Encina, La Consentida, Kiosko Manuela y La Huerta Gastrobar son los establecimientos más solidarios. La Voz

Un refrigerio con una tapa, además de ser muy almeriense, mata el hambre y estimula la alegría, y más aún, si el producto a consumir cumple con una función muy especial, ayudar a los demás


Con esta idea, la ciudad promueve ‘La Ruta de la Tapa Solidaria de Almería’, que ayer concluyó su VI edición, batiendo su récord de recaudación, con un montante de 6.933€ que se destinarán a la asociación ‘A Toda Vela’ por tercer año consecutivo.


El concejal de Promoción, Carlos Sánchez, junto a la diputada provincial de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz; al director de la iniciativa, José María Azorín; la presidenta de ‘A Toda Vela’, María Dolores Manzanares; y la directora de la entidad, Isabel Guirao, participaron en el encuentro con el que se culmina la edición más solidaria hasta la fecha.



24 establecimientos su unen en torno a la inclusión social

El Ayuntamiento acogió el acto de clausura en el que se hizo balance de la actividad, además de entregar los fondos obtenidos a esta entidad social, así como los galardones a los premiados, siendo estos La  Encina y Blanca Brisa de Cabo de Gata en la categoría de restaurantes y La Consentida, Kiosko Manuela y La Huerta Gastrobar como los bares más solidarios de Almería.



El concejal de Promoción, Carlos Sánchez, clausuró una edición a la que se han sumado un total de 24 establecimientos, especialmente de la capital, para unir esfuerzos en torno a la inclusión social.


La Tapa Solidaria aumenta su recaudación en un 20%

El edil se refirió a la hostelería local como “un sector modélico” por su capacidad de adaptación a todo tipo de restricciones a causa de la Covid-19. Asimismo puso en valor “el aumento del 20% de la recaudación para una asociación que facilita el día a día de las personas con discapacidad.


Por su parte, la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha destacado el apoyo que ha tenido este año la Ruta de la Tapa Solidaria: "somos ejemplo de solidaridad porque la sociedad almeriense está volcada con este tipo de iniciativas que repercuten positivamente en el bienestar y la igualdad de oportunidades.


José María Azorín ha querido reconocer el apoyo de todas las empresas e instituciones públicas que han hecho posible llevar a cabo esta iniciativa. "Sin duda hay que agradecer a las empresas patrocinadoras  Grupo Cajamar, Sabores de Almeria, Bio Campojoyma, La Gergaleña, Pan Hidalgo,  también a el Ayto. de Almería y la Diputación así como a todos los colaboradores Surática Software, Grupo Macao, Exaprint Iberia, Fíjate en el Sur, Eco Alimentos Selectos  y medios de comunicación como La Voz de Almería, Onda Cero Radio, Europa FM e InterAlmeria Televisión, su confianza al 100% en la agencia de publicidad de Los Cazadores de Sonrisas, fundadora e impulsora  de este proyecto. A todos muchas gracias... nos vemos en los bares!", ha señalado Azorín. 


Enhorabuena a todos los hosteleros que han dado a conocer nuestros productos de kilómetro 0 por toda la provincia.

 

Temas relacionados
Ruta de la tapa Tapas Hostelería Agroalimentación Turismo Solidaridad

para ti

en destaque