Amigos de la Alcazaba: “por fin” el Ayuntamiento limpia el entorno del monumento

La asociación aplaude que se limpie la “miríada de vertederos” que rodea a la Alcazaba

Imagen publicada por la asociación Amigos de la Alcazaba en sus redes sociales.
Imagen publicada por la asociación Amigos de la Alcazaba en sus redes sociales. La Voz
La Voz
23:33 • 14 sept. 2021

El entorno de la Alcazaba de Almería, el principal monumento de la ciudad, sufre desde hace años un grave problema: algunas zonas se habían convertido en un vertedero perenne: matorrales, basura, desperdicios y toda clase de inmundicias, donde campan a sus anchas ratones y culebras en espacios como la calle Almanzor.



Así lo recogía a principios de año en LA VOZ Eduardo D. Vicente, en un artículo en el que hablaba de la "pasividad municipal" y de cómo un grupo de ciudadanos habían recurrido a la "acción vecinal" para adecentar la zona. Quince vecinos del barrios que durante una mañana se "emplearon a fondo" para que el entorno de la fortaleza fuera un espacio más digno.



Una imagen que se ha repetido en distintas ocasiones y por la que se han seguido pidiendo cuentas al Ayuntamiento de la capital como responsable último de la limpieza. De hecho, Miguel Cazorla, que hace medio año visitaba el entorno para comprobar su estado, volvía recientemente a denunciar la existencia de basura cerca de la Alcazaba, en este caso cerca del Mesón Gitano, en la ladera sur del conjunto monumental. 



Ahora, la asociación Amigos de la Alcazaba ha aplaudido que "por fin" el consistorio haya comenzado a retirar escombros del entorno de la Alcazaba. Lo ha hecho a través de un mensaje publicado en sus redes sociales no exento de cierta ironía. "¡Primicia!", exclaman. "Por fin el ayuntamiento está limpiando la basura del entorno de la Alcazaba. Era incomprensible que el principal monumento de la ciudad tuviese una miríada de vertederos rodeándolo", han publicado junto a una fotografía en la que se ve a varios operarios trabajando en la zona y con varios bolsas de basura ya recogidas.



"Esperamos vigilancia, conciencia ciudadana y que cunda el ejemplo en el ayuntamiento", concluyen.







Temas relacionados

para ti

en destaque