Más de 15 millones de euros mantienen las cuentas de Huércal “saneadas“

El estado de las arcas han permitido un descenso a 17 días en el periodo medio de pago

Votación durante el pleno del Ayuntamiento.
Votación durante el pleno del Ayuntamiento. La Voz
V. Navarro García
07:00 • 13 sept. 2021

En el pleno ordinario, correspondiente al mes de septiembre, celebrado el pasado viernes, el Ayuntamiento de Huércal de Almería presentó el extracto de cuentas referentes al segundo trimestre del año 2021, con un montante de casi 16 millones de euros, lo que mantiene según el equipo de Gobierno “las cuentas saneadas”.



Asimismo, durante el pleno también se aprobó el acuerdo para un convenio de prácticas formativas  para estudiantes con el Instituto Andaluz de Estudios Empresariales así como el emplazamiento del nuevo cuartel de la Guardia Civil.



Durante este primer pleno, la concejala de Hacienda, Puri Matas, ha informado que gracias a los 15.729.894,29 euros con los que cuentan las arcas públicas, se ha conseguido descender el periodo medio de pago durante el segundo trimestre de 2021 a 17 días por cada factura, remarcando que el equipo de Gobierno se comprometió a rebajar este periodo medio, después de que este hubiera aumentado meses atrás debido a la situación sanitaria y a los confinamientos. 



“Estamos en una situación espléndida, a pesar de la crisis general, y seguimos manteniendo un Ayuntamiento saneado, con cifras altas para poder seguir trabajando por todos nuestros vecinos” señalaba la edil.



Nuevo cuartel de la Guardia civil y ordenanza de vados



El espacio público huercalense también fue protagonista durante la celebración del pleno.



Así pues ha quedado aprobado en pleno que el espacio libre privado de 2.021 metros cuadrados entre las calles Giralda de Sevilla y Alfareros, en la zona del Bulevar de Huércal, será destinado para el futuro Cuartel de la Guardia Civil, una construcción que albergará oficinas y dependencias, así como viviendas ubicadas en el complejo.



Por otra parte, respecto a la tasa de vados, se ha alcanzado un acuerdo entre el equipo de Gobierno para aprobar la ordenanza municipal reguladora de las entradas de vehículos a través de las aceras y reservas de vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos o carga y descarga de mercancías de cualquier clase.


Se trata de conseguir un equilibrio entre el derecho colectivo y el individual, y con ella el Ayuntamiento atiende las peticiones de los vecinos, sin olvidar el derecho colectivo de todos los ciudadanos a disfrutar del dominio público” explicó el alcalde Ismael Torres.


Alumnos profesionales en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Huércal de Almería y el Instituto Andaluz de Estudios Empresariales acuerdan la realización de prácticas formativas, con certificación de profesionalidad.


A través de este convenio, dos personas podrán realizar su estadía formativa de 80 horas en Ayuntamiento huercalense. El regidor, Ismael Torres, ha alabado la firma de este acuerdo “nos beneficia a nosotros y a los alumnos”.


Temas relacionados

para ti

en destaque