PSOE exige la creación del Observatorio municipal para la Igualdad LGTBI

Amparo Ramírez lamenta que el alcalde siga sin cumplir el mandato aprobado hace dos años

La concejal socialista Amparo Ramírez
La concejal socialista Amparo Ramírez La Voz
La Voz
07:00 • 13 sept. 2021

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería ha exigido al equipo de Gobierno local que ponga en marcha el Observatorio Municipal para la Igualdad en materia LGTBI, un ente que actualmente debería estar ya en funcionamiento, al haberse cumplido dos años de la aprobación, por el Pleno municipal, de la moción socialista que propuso su creación.



La concejal socialista Amparo Ramírez ha lamentado el “escaso interés” demostrado por el alcalde por la puesta en marcha de este Observatorio, pese al “preocupante incremento de los delitos de odio y, especialmente, los que se refieren a la orientación e identidad sexual” según afirma el partido.



“Los datos que tenemos  sobre el incremento de los delitos de odio son alarmantes para una sociedad avanzada; en lo que va de año, en toda España, se llevan contabilizados 748 delitos de odio y sólo en julio hubo 138 casos denunciados, lo que demuestra que la administración local no puede permanecer impasible ante tanta injusticia”, ha señalado.



En agosto del año 2019, el Grupo Municipal Socialista planteó al Pleno del Ayuntamiento una moción, que fue aprobada por mayoría con el voto en contra de VOX, por la que se instó al equipo de gobierno del PP a implementar políticas de igualdad en materia LGTBI. Pese a la aprobación de esta moción, “dos años después seguimos esperando que pongan en marcha lo allí acordado y que ellos mismo votaron”, ha denunciado Ramírez, quien subraya que “estamos ante un nuevo ejemplo de la política de postureo a la que nos tiene acostumbrados el alcalde de Almería”. 






“Aprueban mociones para quedar bien, pero luego las meten en un cajón y se olvidan de ellas”, ha lamentado. Entre otros asuntos, en aquella moción se acordó la creación del Observatorio Municipal para las Políticas de Igualdad, con competencias en materia LGTBI y en el que se pedía que estuvieran representadas las asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales del municipio.



Asimismo, en dicho pleno se acordó la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento jurídico para este colectivo, la asistencia telefónica 24 horas y facilitar la cesión de locales municipales a las asociaciones LGTBI para la realización de actividades.




Temas relacionados

para ti

en destaque