Almería renueva el sello de calidad ‘Safe Tourism’ en sus espacios públicos

Como ya haría el año pasado, Almería consigue esta certificación del ICTE

Los refugios siguen siendo ‘safe tourism’
Los refugios siguen siendo ‘safe tourism’ La Voz

La ciudad de Almería continúa siendo un destino seguro para turistas y vecinos. Así lo ha acreditado por segundo año consecutivo el certificado ‘Safe Tourism’ que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Los espacios públicos de la capital que han conseguido renovar este distintivo son los ocho espacios museísticos municipales, la Oficina Municipal de Información Turística y el campo municipal Alborán Golf en El Toyo.


Entre los atractivos culturales que han obtenido el certificado destacan el Museo de Arte Doña Pakyta, Museo de Arte de Almería. Espacio 2, el Museo de la Guitarra, la Casa del Cine, la Casa del Poeta José Ángel Valente, los Aljibes Árabes, el Centro de Interpretación Patrimonial, los Refugios de la Guerra Civil. Ocho espacios culturales que, junto a la Oficina Municipal de Turismo y el campo de golf, completan una amplia red de lugares seguros.


El concejal del Área de Promoción, Carlos Sánchez, ha visitado esta mañana los lugares que han renovado el sello de calidad y ha expresado su satisfacción “porque este reconocimiento proyecta a Almería como una ciudad con todas las garantías, lo cual genera tranquilidad y confianza entre quienes disfrutan de nuestra amplia oferta turística”. Asimismo, ha destacado que la certificación “respalda el trabajo y el esfuerzo que desde el Ayuntamiento venimos realizando para ofrecer espacios seguros”.



Esta distinción certifica que se ha implementado un sistema de prevención de riesgos para la salud para hacer frente a la COVID-19. La creación de protocolos de seguridad y la implementación de medidas higiénico-sanitarias han permitido obtener de nuevo esta acreditación. Por otra parte, ya están en marcha las auditorías pertinentes cuyo objetivo es comprobar que estos espacios cumplen todos los requisitos exigidos.


Cabe recordar que Almería fue el pasado año 2020 la primera ciudad de toda España en conseguir este certificado, convirtiéndose así en una ciudad turística de referencia. De hecho, posteriormente han sido muchas las ciudades turísticas que han decidido postularse para obtener este reconocimiento nacional. Se trata de un sello de calidad fundamental puesto que pone en valor la capacidad para ofrecer espacios seguros, que en este caso representan algunos de los principales puntos de interés de la ciudad.La ciudad de Almería continúa siendo un destino seguro para turistas y vecinos. Así lo ha acreditado por segundo año consecutivo el certificado ‘Safe Tourism’ que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Los espacios públicos de la capital que han conseguido renovar este distintivo son los ocho espacios museísticos municipales, la Oficina Municipal de Información Turística y el campo municipal Alborán Golf en El Toyo.



 

Temas relacionados
Ayuntamientos Turismo

para ti

en destaque