Pillan a un hombre con 30 pastillas de éxtasis para vender en el centro

Las llevaba en una riñonera junto con dinero y hachís

La droga encontrada al varón.
La droga encontrada al varón. La Voz

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a un hombre, que tenía en su poder 30 pastillas M.D.M.A con la intención de ofrecerlas a la venta, entre los jóvenes que frecuentan una de las zonas de ocio de la capital.


Los agentes uniformados, que se encontraban realizando las labores de seguridad pública y prevención de venta y consumo de estupefacientes en zona de ocio y diversión del centro de Almería, observaron a las 19 horas del pasado sábado, como un hombre de mediana edad adoptaba una actitud esquiva al detectar la presencia policial.


Tras un cacheo de seguridad, en el interior de una riñonera, los agentes de la Policía Nacional hallaron 30 pastillas de metilendioximetanfetamina (MDMA-éxtais), 56 euros en efectivo y 58 gramos de resina de hachís



El detenido, de 41 años de edad, y que responde a las iniciales de D.H.G, ha sido puesto a disposición judicial, acusado de un delito Contra la Salud Pública.


Trabajo policial



Plan de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio y diversión

Desde la Comisaría de Policía Nacional en Almería se vienen realizando periódicos dispositivos policiales, filtros y despliegues para así dar cumplimiento a las demandas vecinales relativas a la inseguridad subjetiva que genera la venta y consumo de sustancias estupefacientes.


Dichas actuaciones se enmarcan en el “Plan de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio y diversión”, y el “Plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en los centros educativos y su entorno”, ambos impulsados por la Secretaría de Estado de Seguridad.

 

Temas relacionados
Sucesos en Almería Policía Nacional Centro Histórico Fiestas Ocio nocturno Tráfico de drogas Drogas

para ti

en destaque