Incendio sin daños personales ni materiales en el nuevo Capitol de El Zapillo

El local prevé reabrir este sábado después de que haya ardido el cuadro eléctrico de la fachada

Exterior del nuevo Capitol Costa, en la calle Estadio de Almería.
Exterior del nuevo Capitol Costa, en la calle Estadio de Almería. Instagram
Evaristo Martínez
19:15 • 03 sept. 2021

El restaurante Capitol Costa de El Zapillo, que abrió sus puertas el pasado miércoles, ha tenido que paralizar su actividad este mediodía a causa de un incendio en el contador eléctrico de la fachada. El fuego ha sido aparatoso y el humo ha alarmado a clientes y vecinos de la zona pero no ha provocado daños personales ni materiales, confirma a LA VOZ el servicio de emergencias 112.



El incendio se ha producido en torno a las 15.40 horas, cuando ha comenzado a arder el cuadro eléctrico situado en el exterior del establecimiento, en la calle Estadio de El Zapillo. Hasta el lugar se han desplazado efectivos del cuerpo de bomberos de la capital, de la Policía Nacional y de la Policía Local, así como asistencias sanitarias, que no han tenido que intervenir.



En un primer momento se ha temido que las llamas pudieran subir y afectar a las viviendas del bloque pero los bomberos han controlado rápidamente el fuego y no ha habido que desalojar a nadie. Tampoco a los clientes del establecimiento, que han podido salir sin problema por su propio pie. 



"Este mediodía hemos paralizado bruscamente nuestra actividad por un incendio en el módulo del contador exterior perteneciente a Endesa, en la fachada de nuestro local. Ajenos e impotentes a la situación nos hemos movilizado con rapidez recibiendo ayuda y apoyo de vecinos y compañeros de otros restaurantes del grupo que han acudido a ayudar, denotando la profesionalidad y valor humano de nuestro equipo", ha detallado en una publicación en Instagram la gerencia del Grupo Capitol.



"Lo más importante es que no se han sufrido daños personales", apuntan en el citado mensaje, en el que dan las gracias por el apoyo recibido.



Los responsables del restaurante, que prevé volver a abrir sus puertas este sábado, se encuentran ahora mismo a la espera de la "resolución técnica" del problema por parte de Endesa. 






Capitol Costa es el tercer restaurante que el grupo abre la capital, tras el Capitol de la calle Granada y el Capitol Centro de la plaza Marqués de Heredia. El nuevo establecimiento, en el local donde antes estuvo el Entremares, tenía previsto abrir en junio de 2020 aunque la pandemia ha retrasado el comienzo de su actividad hasta este septiembre.


Temas relacionados

para ti

en destaque