Almería centra las inversiones en renovables de Capital Energy

Supondrá unas inversiones que estarán en torno a los 400 millones en los próximos años

Imagen de archivo.
Imagen de archivo. Europa Press

La provincia de Almería se ha convertido en el principal mercado de inversión de la firma promotora Capital Energy, que preside Jesús Martín Buezas, ex yerno del presidente de ACS, y presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.


Capital Energy considera Andalucía como un territorio esencial para el desarrollo de sus proyectos de energías renovables. No en vano la compañía desarrolla más de 1.300 megavatios (MW), tanto eólicos (cerca de 900 MW) como solares (aproximadamente 450 MW), en esta comunidad autónoma, cuyo desarrollo supondría una inversión de más de 980 millones de euros.


Almería se ha convertido en los últimos años en uno de los principales puntos de interés para la empresa energética; la provincia acapara el mayor número de proyectos, 9 de los 21 proyectos de Andalucía, que permitirán una potencia instalada que supera los  460 megavatios, más de un tercio del total regional.



Sus planes supondrán unas inversiones que estarán en torno a los 400 millones de euros en los próximos años. Capital Energy se ha propuesto convertirse en un operador integral en el mercado energético y, según asegura la empresa, la idea es estar presente a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable: desde la promoción, donde la compañía tiene una posición consolidada dada su trayectoria de casi 20 años, hasta la construcción, producción, almacenamiento, operación y el suministro.


En la provincia almeriense proyecta canalizar inversiones, varias de ellas ya autorizadas por las administraciones, tanto a los parques eólicos como a las plantas de energía solar fotovoltaica. Uno de ellos el parque eólico Los Balazos, en Serón, donde producirá 36 Mw. Lo más reciente es el plan para instalar otros tres parques eólicos en los municipios de Tíjola y Lúcar, si bien se ha encontrado con la oposición de los vecinos que presentaron recurso contra las expropiaciones para ejecutar los proyectos.



 

Temas relacionados
Energías renovables Energías Empresas

para ti

en destaque