Almería le canta la Salve y el Himno a la Virgen del Mar

La misa fue presidida por el obispo coadjutor Antonio Gómez Cantero

La Voz
07:00 • 30 ago. 2021

El cántico de la Salve e Himno a la Virgen del Mar han puesto el broche de oro a la celebración del Día de la Patrona de Almería, que se ha vivido con emoción y, a la vez, extremando las medidas de seguridad sanitaria. Tras la celebración de las dos misas, una matutina, celebrada por el obispo González Montes, y otra vespertina, celebrada por el obispo coadjutor Antonio Gómez Cantero, tuvo lugar el canto de esta tradicional Salve.


El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha asistido a este acto, así como a la Eucaristía que se ha celebrado previamente dirigida por el obispo coadjutor, Antonio Gómez Cantero. Durante la Salve ha intervenido el obispo Adolfo González. Otra cita que el alcalde no se ha perdido tras realizar el pregón de la Hermandad de la Virgen del Mar, la posterior ofrenda floral que inaguró este gesto para el resto de entidades y hermandades, así como estas dos misas.


Miembros de la Coral Virgen del Mar han sido los encargados de interpretar la Salve y el Himno, como siempre de manera espectacular, con sus bellas voces, acompañados en el canto por los almerienses, en esta plegaria a la Patrona, concluyéndose con un ‘¡Viva la Virgen del Mar, Viva la Patrona de Almería!’. Los aplausos seguidos del repicar de las campanas han sido el colofón a una jornada de veneración a la Patrona de Almería, que se ha venido prolongando durante todo el día.



El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha asistido tanto a la Misa como a la Salve, acompañado por miembros de la Corporación Municipal. de igual modo, han asistido a la misma diferentes representantes políticos a nivel andaluz y local.

Los almerienses han respondido de manera ordenada a la Salve que se ha desarrollado en el Santuario de la Patrona y han disfrutado de nuevo de esta celebración tan antigua y arraigada en nuestra ciudad con la que se conmemora la Solemnidad de la Patrona, la Virgen del Mar. 



Durante el domingo, la imagen estuvo expuesta a veneración de los fieles en un altar preparado por la Hermandad en el que predominaba un bonito y llamativo arco floral que venía a embellecer la imagen dela Virgen del Mar. El resto del altar también fue engalanado para crear en el Santuario aun altar efímero que conmemora un nuevo año este día. 




Temas relacionados

para ti

en destaque