Otros dos muertos por covid empañan un nuevo descenso de positivos

La curva epidemiológica sigue bajando y hay 72 pacientes ingresados y 17 en la UCI

Almerienses pasean por el Paseo de la capital.
Almerienses pasean por el Paseo de la capital. JA Barrios
M. R. Cárdenas
13:10 • 28 ago. 2021

La curva epidemiológica sigue en descenso en Almería, que ha sumado este sábado su mejor jornada desde el pasado fin de semana en cuanto al número de positivos, pues con 123 casos, la provincia ha reducido en 16 los detectados en la víspera, y encara el camino descendente en la quinta ola de la pandemia a pesar de sumar ya 68.021 positivos desde el comienzo de la pandemia.



A pesar de que los contagios bajan, tal y como recoge el parte epidemiológico de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Almería ha vuelto a registrar fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, dos en concreto que elevan a 898 el global de muertes en la pandemia y contrastan con la ausencia de fallecidos registrada ayer, viernes, después de ocho días seguidos sumando decesos por covid en la provincia.



En cuanto a los hospitalizados, son 72 los almerienses con coronavirus que ocupan una cama en Torrecárdenas, Poniente o La Inmaculada, de los que 17 están en estado más grave y se encuentran ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos. En este sentido, en toda Andalucía son 1.041 los pacientes confirmados con COVID-19 que permanecen ingresados en los hospitales , de los



que 219 se encuentran en UCI.


Menos casos activos



La buena noticia, junto con el descenso de contagios detectados en 24 horas, es el aumento del número de pacientes recuperados, pues han recibido el alta epidemiológica un total de 394, lo que hace que vuelva a descender el número de casos activos en la provincia, que ya se sitúa este sábado en 5.734.



En lo referente a la comunidad autónoma, Andalucía registra este sábado 28 de agosto un total de 1.514 positivos de coronavirus, 184 menos que los contabilizados la víspera y más de 1.100 menos que los comunicados hace siete días, según los datos facilitados en esta jornada por la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 19 fallecidos, nueve menos que este viernes y dos menos que ha una semana.



La tasa de incidencia acumulada de la comunidad continúa bajando y se sitúa en 254,5, lo que supone 15,5 puntos menos que la jornada anterior y 101,5 que hace una semana cuando la tasa era de 356,01 casos por cada 100.000 habitantes. Además, es la más baja en más de un mes desde que el 9 de julio se situara en 243.




Temas relacionados

para ti

en destaque