Hallan el cadáver de un varón a flote en el Puerto de Almería

La Policía Portuaria avisó a la Guardia Civil, que retiró el cuerpo a las 10 horas del martes

Una patrulla en el Muelle de Pechina
Una patrulla en el Muelle de Pechina La Voz
Javier Pajarón
12:27 • 24 ago. 2021 / actualizado a las 13:12 • 24 ago. 2021

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación tras el hallazgo de un cadáver a flote frente a las dársenas del Muelle de Pechina. Trabajadores del Puerto de Almería descubrieron los restos en torno a las nueve de la mañana del martes y alertaron a agentes de la Policía Portuaria.



El cuerpo pertenece a un varón, aunque su identificación no será sencilla porque presenta un avanzado estado de descomposición. Según testigos consultados por LA VOZ DE ALMERÍA, vestía un pantalón vaquero y unas zapatillas deportivas, aunque no ha trascendido si portaba documentos encima.



Personal de la Policía Portuaria contactó con la Comandancia de la Guardia Civil. Hasta la zona se desplazaron efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) y de la Policía Judicial de Huércal de Almería, que se ha hecho cargo de las diligencias de investigación, según han confirmado fuentes oficiales.



El cadáver fue descubierto a unos metros de la dársena y recuperado por los submarinistas. Se informó al Juzgado de Instrucción de guardia en la capital y se remitieron los restos mortales a mediodía al Instituto de Medicina Legal de Almería. Los forenses realizarán la autopsia para tratar de verificar las causas de la muerte y la identidad del fallecido.



Según los primeros indicios no se trataría de un migrante procedente de una patera, aunque todavía es pronto para aportar mayores detalles dadas las condiciones del cuerpo descubierto en el mar. En cualquier caso, su estado apunta a que llevaría varias semanas en el agua.







Temas relacionados

para ti

en destaque