La pequeña Lucía tuvo un sueño y Almería quiso hacerlo realidad

‘Pídeme la Luna’ agradece al alcalde su ayuda para que la niña conociese a Vanesa Martín

La cantante Vanesa Martín durante su concierto el pasado 14 de agosto.
La cantante Vanesa Martín durante su concierto el pasado 14 de agosto. La Voz

Pedir a alguien la luna es una expresión que puede sonar romántica, idílica y sobre todo irreal. Un acto superlativo de fe para un resultado, que por sus razones más que obvias, nunca podrá ser realizado, pero verlo con otro prisma puede tener un desenlace diferente y positivo, y es que hay muchas formas de conseguir este satélite, tantas como formas de luna se puedan imaginar.


Para una niña de Jaén llamada Lucía, la cantante Vanesa Martín representa a esa titán que los antiguos griegos bautizaron como Selene (Luz de Luna) y desde toda la inocencia que pueda acumular ese estado vital llamado infancia, pidió a la ‘Asociación Pídeme la Luna’ poder ver a la artista malagueña en concierto y si fuera posible, hasta llegar a conocerla en persona.


A priori, muy idílico, ¿Qué niño o niña no ha soñado alguna vez con poder estar en la misma habitación que sus héroes? Sin embargo, lo que Lucía no sabía es que gracias a la mediación de Ramón Fernández-Pacheco, un nombre desconocido para ella, en ese momento, su sueño estaba a punto de hacerse realidad.



El alcalde de Almería, a través de su equipo, recibió la misiva de la ‘Asociación Pídeme La Luna’, explicando los deseos de Lucía y las ilusiones que esta niña, paciente de una severa enfermedad alberga en lo más profundo de su corazón. Ramón Fernández-Pacheco, al conocer la historia de la menor, y la labor que este grupo asociativo formado por profesionales sanitarios, así como numerosos padres y madres de niños de la Unidad de Onco-Hematología de los Hospitales Infantiles de Jaén, Granada y Valencia realizan a diario, para dar lo mejor de sí para ver a esos pequeños pacientes felices, se vio obligado a disponer de todo cuanto estuviera de su parte, para posibilitar un encuentro entre Lucía y su luna particular, durante el concierto de Vanesa Martín en Almería.


El día esperado



El 14 de agosto debió de ser el día más feliz para la menor, quizás hasta para la propia artista malagueña, habituada al calor de los fans y a vérselas en escenarios frente a miles de personas, el pensamiento de poder realizar los sueños de una niña que por desgracia sufre a diario los rigores de una terrible enfermedad, pudiera haberle hecho sentir mariposas de emoción en el estómago. Sin embargo, hay veces que la vida pone a prueba la fe y motivaciones de las personas.


En ese momento en que todo parecía estar dispuesto y en orden, y en el que la mayor ilusión de Lucía estaba a punto de convertirse en una realidad frente a las tablas de un escenario preparado bajo el amparo de una noche de agosto que poco a poco iba despidiendo a las fugaces Perseidas, la delicada salud de la pequeña quiso que el tan ansiado encuentro no pudiera tener lugar, al decaer días antes del concierto de Vanesa Martín, obligándola a tener que ser hospitalizada durante un largo tiempo.


A pesar de todas las vicisitudes a las que debe enfrentarse en la cotidianidad de su vida, la esperanza de esta niña por conocer a su heroína es inquebrantable, y así se lo ha hecho saber la ‘Asociación Pídeme la Luna’ al primer edil a través de una carta de agradecimiento por su mediación con la cantante y por el espíritu solidario que ha mostrado para poder hacer feliz a Lucía.


"Dicho y hecho"

Al gabinete de prensa del Ayuntamiento de Almería llegó ayer un correo electrónico con remitente de la asociación jiennense, dirigido personalmente al alcalde de la ciudad, junto con una mención especial a dos componentes de su equipo, Amalia y Pilar Ortega.


En el cuerpo de esa epístola electrónica, 'Pídeme la Luna', a través de Marisol Escribano Olmo, presidenta de la asociación, vuelca un sincero agradecimiento a la ciudad, al regidor y a su equipo por haber intentado juntar a las protagonistas de esta historia. En el email, Marisol Escribano ha remarcado la gran disposición y celeridad de Ramón Fernández-Pacheco para procurar que niña y cantante pudieran haberse conocido. “Dicho y hecho, al alcalde de Almería y a su equipo le faltó tiempo para organizarlo todo y que nuestra pequeña Lucía pudiera hacer su sueño realidad” expresaba el comunicado dirigido al primer edil.


Hay que esperar "un poquito"

La nota de agradecimiento que recibió el alcalde, lejos de ser triste, está llena de entusiasmo e ilusiones para el futuro. ‘Pídeme la Luna’ quiso excusarse por no haber podido comparecer a la esperada cita y transmitió a Fernández-Pacheco las causas de fuerza mayor que han obligado a que Lucía tenga que ser hospitalizada, dejando las ilusiones de la niña en una situación de ‘stand-by’ para poder conocer a Vanesa Martín, “tendrá que esperar un poquito” explica la carta enviada al alcalde, una sencilla frase de 5 palabras pero con una carga gigantesca de futuro esperanzador.


Cuando Lucía vuelva a escuchar sus canciones favoritas recordará con cariño que una vez pidió la luna y se le concedió viajar hasta ella en un cohete que esperaba en la lanzadera espacial de los escenarios de la ciudad de Almería y que una tripulación comandada por ese nombre desconocido para ella y de apellidos separados por un guion, estuvo a punto de hacerla volar hasta poder tocarla.

 

Temas relacionados
Enfermedades raras Cáncer Solidaridad Asociaciones Ramón Fernández-Pacheco Conciertos Salud

para ti

en destaque