Llegan las obras al estadio: la UD Almería ya tiene licencia municipal

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo da luz verde a la primera fase

Interior del Estadio de los Juegos Mediterráneos
Interior del Estadio de los Juegos Mediterráneos La Voz

La Unión Deportiva Almería ya tiene la licencia para iniciar la primera fase de las obras de modernización del Estadio de los Juegos Mediterráneo. Así se aprobaba este jueves en la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo al igual que se hacía con el proyecto básico de reforma y modernización de la instalación. 


Parecía una locura cuando el consejero delegado del Almería, Mohamed El Assy, afirmaba el lunes 9 de agosto que podrían comenzar los trabajos esta semana, toda vez que aún no había licencia, pero lo cierto es que si quisieran podrían hacerlo mañana mismo aunque parece complejo al ser día de partido.


En esta primera fase de los trabajos que la empresa AJCC Construcciones va a desarrollar en el estadio incluyen un cerramiento envolvente y ligero y la construcción de un edificio de planta baja, con 186,93 metros cuadrados construidos, para ubicar allí la tienda y la taquilla. 



Tal y como se preveía, tras la firma del contrato de concesión administrativa por 25 entre el Ayuntamiento y la UD Almería, la concesión de la licencia sería una cuestión rápida ya que los proyectos básicos de las obras estaban en manos de los técnicos municipales de Urbanismo desde el inicio de la tramitación administrativa y solamente había que cotejar que era coincidente con el de la petición de ese permiso.


Tasas
La propuesta de acuerdo adoptada en el seno de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia Municipal de Urbanismo  incluye el pago a las arcas municipales, en concepto de tasas e impuestos, de algo más de 200.000 euros, como parte proporcional del presupuesto de ejecución material de unos trabajos que, en su primera fase, cuentan con una inversión estimada de 3.993.946,59 euros.



Las obras de esta primera fase, para la que la UD Almería había solicitado licencia de obras, comprende las reformas interiores en el estadio y la envolvente de la fachada, lo cual va a suponer el cambio estético más importante. 


Ya en una segunda fase se ejecutará de acuerdo al proyecto básico la eliminación de la pista de atletismo, bajando el terreno de juego 5,5 metros y ampliando de esta manera el aforo del campo al prolongar las gradas hasta el nuevo nivel del terreno de juego. 


Aplicando gastos generales, beneficio industrial e IVA, el presupuesto de contrata para ambas fases asciende a más de 18 millones de euros.


Cabe recordar que esta concesión administrativa que ya está en manos de la UD Almería permitirá al club gestionar el estadio durante un cuarto de siglo improrrogable, les obliga al mantenimiento de toda la infraestructura y a pagar un canon anual al Ayuntamiento de un canon de 139.500 euros anuales.


Todas las infraestructuras que se generen pasarán a ser municipales una vez acabada la concesión y para cualquier obra que realice la entidad tiene que contar con el permiso municipal.

 

Temas relacionados
Instalaciones deportivas

para ti

en destaque