Los Playmobil vienen para vivir la Feria de Almería

El Concejal de Promoción de la Ciudad inauguró la exposición en el CIP

El recinto cuenta con las atracciones más populares: la noria o el barco vikingo.
El recinto cuenta con las atracciones más populares: la noria o el barco vikingo. La Voz
La Voz
07:00 • 19 ago. 2021

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, inauguró ayer en el Centro de Interpretación Patrimonial (CIP) la exposición ‘La Feria de Almería en Playmobil’, que puede visitarse desde hoy hasta el próximo 29 de agosto, donde una colección de más de mil piezas de muñecos Playmobil recrean el Recinto Ferial, con todo tipo de detalles.



La muestra ha sido creada por el coleccionista Alejandro Galetti y el grupo parroquial de la Iglesia de San Ildefonso. Esta colaboración entre el grupo parroquial, Galetti y los famosos ‘clicks’, no es la primera vez que se da, ya que durante las Navidades han recreado el pasaje de la Natividad en con los afamados muñecos.



Recinto Ferial y atracciones



Comenzando por el corte de la cinta en la portada de la Feria de Almería, los visitantes se sumergirán en el tiempo de la era pre-pandemia, y podrán rememorar los mejores tiempos vividos en el Recinto Ferial.



La caseta municipal, con Interalmería TV retransmitiendo en directo las vivencias de estos pequeños ciudadanos, las casetas tradicionales y musicales, las atracciones más populares, desde la noria, el tiovivo, el barco vikingo o la casa del terror, pasando por el circo, las casetas de habilidades y los puestos de gastronomía, a los que se ha unido la Iglesia de la Virgen del Mar, Patrona de Almería y la banda municipal de música. Un viaje emocional por la Feria de Almería.



Trabajo intenso



Carlos Sánchez, que espera que la exposición tenga “numerables visitas” ha querido remarcar el duro trabajo desempeñado por Carlos Galetti y el Grupo Parroquial de San Ildefonso con esta muestra para la Feria.



Por su parte, Alejandro Galetti ha indicado que para recrear con todo detalle un Recinto Ferial lleno de vida, “hemos tardado cinco días intensos de trabajo para montarlo y esperemos que guste a todos los visitantes”. 


Para estimular las visitas, se ha diseñado un pequeño  sorteo donde los agraciados podrán llevarse a casa una caja de Playmobil por la compra de una papeleta valorada en 1€ para poder participar.


Coleccionista de una historia que llegó en el 74 

Los Playmobil forman parte de los primeros juegos de muchos niños, y han pasado de ser un juguete a convertirse en un icono pop.


A España llegaron en 1974 con el nombre de ‘Click de Famobil’ (Famosa y Playmobil, Galetti es uno de los grandes coleccionistas, que posee más de 100.000 piezas.


Temas relacionados

para ti

en destaque