El recinto ferial ultima la llegada de atracciones y puestos para la ‘no feria’

De las churrerías a los vinos: los feriantes aprovecharán la oportunidad

Lola González
07:00 • 19 ago. 2021

Todo está casi listo para que el próximo viernes se dé el pistoletazo de salida a la ‘no feria’ de la capital almeriense. Mientras se prepara el dispositivo de seguridad y se da publicidad a los actos que sí que se podrán desarrollar a pesar de que la ciudad sigue en el nivel 2 de alerta, se ultiman los detalles de la llegada de las atracciones y los puestos de los feriantes al recinto de la Vega de Acá en el que volverán los sones de las risas de los más pequeños tras un año en blanco, el de 2020.



Para ello ya se ha preparado el nuevo reparto de las atracciones y de los puestos. Al comprobar el nuevo mapa de distribución se puede observar que se ha ocupado más parte del recinto para poder guardar las distancias y medidas de seguridad anticovid establecidas por protocolo.



Haciendo un repaso sobre los participantes en esta edición tan diferente de la ‘no feria’ se calcula que los almerienses y visitantes podrán disfrutar de 63 atracciones. De ellas 24 atracciones son para adultos, 10 son atracciones-espectáculo y 19 son atracciones infantiles, los típicos ‘cacharricos’.



Reparto
En cuanto a la actividad de restauración serán 37 los feriantes que podrán montar sus puestos: tres churrerías, cuatro patateras, 19 puestos de hamburguesas, tres de pinchos morunos, tres de venta de mojitos, cuatro puestos de vinos y un mesón restaurante.



Además, se montarán un total de 41 puestos de habilidad, 34 de repostería de todo tipo y un puesto tradicional.






Cabe recordar que las atracciones de feria podrán estar funcionando hasta las doce de la noche y que los puestos de alrededor podrán atender hasta la medianoche aunque los clientes pueden terminar su consumición hasta la 1 de la madrugada.



Serán días en los que volverán a funcionar los coches de choque o el tren de la bruja, en los que la risa de los niños darán vida a este recinto ferial, y en el que se repetirá un día sin música para que los niños con autismo y Asperger  puedan también disfrutar sin problemas. Además, habrá como cada edición la celebración de un tradicional Día del Niño.


Temas relacionados

para ti

en destaque