Cierre del gimnasio del estadio que llevará su actividad a El Toyo

Su traslado entra dentro de los planes tras firmarse la concesión administrativa con el Almería

Pabellón al que se trasladará el gimnasio del estadio
Pabellón al que se trasladará el gimnasio del estadio La Voz
Lola González
17:09 • 17 ago. 2021

Llegan los primeros cambios para el Estadio de los Juegos Mediterráneos una vez que ya está en manos de la Unión Deportiva Almería. Más allá de los cambios estéticos que han comenzado ya a verse en el colorido del interior del campo, principalmente en las gradas, ahora llegan las modificaciones de usos.



Así, desde ayer día 16 de agosto, el gimnasio que hasta ahora ha funcionado en el Estadio Mediterráneo cierra sus puertas. Lo ha comunicado a través de sus redes sociales el Patronato Municipal de Deportes, quien explica que cerraba sus puertas y que “el traslado y acondicionamiento del gimnasio en el Pabellón de El Toyo se hará en unos dos meses” de forma que de momento deja de funcionar temporalmente. 



Explicaba en la publicación la entidad deportiva que “los abonados que no quieran continuar en el nuevo emplazamiento podrán solicitar en les oficinas del PMD la devolución de la parte proporcional del importe del abono anual” y los que decidan quedarse, podrán seguir utilizando el gimnasio una vez que vuelva a ponerse en marcha en su nueva ubicación en El Toyo.



Hay que tener en cuenta que a partir de ahora se irán marchando del estadio todos los elementos que no dependan directamente de la Unión Deportiva Almería. La siguiente marcha debe ser la del propio Patronato Municipal de Deportes hasta el Palacio de los Juegos Mediterráneos.



Este traslado se realizará en el mismo momento en el que se hayan culminado las obras que tiene que ejecutar el Almería en el Palacio para que puedan adaptarse las dependencias para acoger estas oficinas. 



Principio
Cabe recordar que deben ser los primeros trabajos que se aborden por el proyecto de la directiva rojiblanca. Hace justo una semana en la firma del contrato de la concesión administrativa el consejero delegado de la entidad, Mohamed El Assy, daba esta semana como la fecha para empezar a trabajar para que lleguen las obras de verdad al estadio.



Mientras el Patronato dirigirá la puesta en marcha del nuevo gimnasio aún desde el estadio. Además, para este barrio se ha previsto también la puesta en marcha de una sala de usos múltiples para el desarrollo de actividades colectivas.



Esto a corto plazo. Después, dentro del Plan Municipal de Infraestructuras Deportivas, el Ayuntamiento ha contemplado la posibilidad de poner en marcha en esta zona de un importante y atractivo espacio para el deporte.


Así, se apuesta en este documento por desarrollar en la vaguada y la explanada contigua al Palacio de Congresos y el pabellón, un espacio de más de 5.000 metros cuadrados con varios cajones preparados para desarrollar desde rugby playa a voley playa o tenis playa. 


Serían espacios multiusos que contarían incluso con gradas para público, lo que permitiría el desarrollo de campeonatos.


Natación
Dentro de esta propuesta también se prevé la construcción de una piscina al aire libre de 50 metros. La intención municipal es que pueda utilizarse tanto para entrenamiento, incluso ante la posibilidad de que haya clubes deportivos que decidan venir a Almería para preparar sus competiciones y alojarse en los hoteles de la urbanización, como para uso recreativo para los vecinos durante algunos meses al año.


Teniendo en cuenta que parte de la zona elegida para seguir ampliando servicios deportivos cuenta con arbolado, también se propone la puesta en marcha de actividades tan curiosas como el ‘arboling’ y recorridos en altura a través de pasarelas.


Es cierto que, de momento, esto no es más que una posibilidad en estudio pero  supondría un importante empujón a la zona.


Temas relacionados

para ti

en destaque