Los Playmobil esperan la llegada de la Feria y el encendido de la Portada

El Área de Promoción suma un atractivo a las Fiestas Mayores con un juguete ‘de los de siempre‘

La colección está compuesta por casi 1.000 figuras.
La colección está compuesta por casi 1.000 figuras. La Voz
V. Navarro García
07:00 • 15 ago. 2021

Quisiera que esta noticia llegara al lector adecuado, a uno que potencialmente le interesa esta información. Que es impaciente, ‘preguntón’ y siempre dice la verdad. Ese lector son los niños y niñas de la ciudad de Almería, que lamentablemente, tampoco este año podrán disfrutar de una noche de Feria. 



Pero no perdáis la ilusión, yo se que estáis enfadados, pero a pesar de todo tenéis a vuestra disposición una agenda de actividades con las que podréis pasarlo bien de una manera diferente, si usáis vuestra imaginación.



Coincidiendo con las tan ansiadas fechas festivas, del 19 al 29 de agosto el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería ha ideado un plan de feria alternativo, que activará los ánimos de los más pequeños y sacará una sonrisa melancólica a esos adultos, cuando les cuenten a sus hijos, que esos eran los juguetes que les hicieron felices. El motivo de esta posible explosión de sentimientos entre chicos y mayores es la exposición ‘La Feria de Almería en Playmobil’ que podrá visitarse en el centro de Interpretación Patrimonial durante la semana de fiestas patronales.



Feria en miniatura



Casi podría aseguraros niños, que a esta feria en miniatura no le faltará de nada, ya que el grupo parroquial de la Iglesia de San Ildefonso, ha armado un Recinto Ferial con cerca de 1.000 figuras de Playmobil, colección que pertenece en su mayoría a Alejandro Galetti.



En la exposición podréis ver la imponente noria que vigila todo el recinto, la vuelta del circo, la caseta del terror y las casetas de habilidad donde los pequeños almerienses de brazos rígidos probaran su suerte.



La Portada se volverá a iluminar y los “clicks” vestidos de flamencos bailarán sevillanas en el espacio dedicado a las casetas, bajo un techo de farolillos y sabor andaluz. Y si eso no os parece suficiente, el día de la inauguración se desvelarán algunas sorpresas.




Temas relacionados

para ti

en destaque