Esto es lo que tienes que hacer si quieres una de las 26 viviendas protegidas

Almería XXI abre el plazo de inscripción para el sorteo

Recreación virtual del futuro edificio de la Avenida Vilches.
Recreación virtual del futuro edificio de la Avenida Vilches.
La Voz
21:08 • 12 ago. 2021

Hasta el próximo 4 de septiembre permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes de inscripción al sorteo de las 26 viviendas protegidas de precio general en venta que la Empresa Municipal de la Vivienda construirá en el solar situado en Avenida de Vilches, esquina a las calles Quintana, Granada y Capitán García Andújar.



Así lo ha anunciado la concejala de Urbanismo e Infraestructuras y consejera delegada de la Empresa Municipal, Ana Martínez Labella, justificando este procedimiento “en el mayor número de demandantes que existe respecto de la oferta existente, como ya ocurriera con el otro edificio promovido por Almería XXI en Avenida de Vilches”.



Martínez Labella ha explicado igualmente que “las condiciones de inscripción para este sorteo, así como precios y memoria de calidades de las viviendas que allí se van a construir, pueden ser consultadas en la página web www.almeria21.com, formalizando la inscripción, en el caso de estar interesados en participar del sorteo, a través de la dirección de correo [email protected]



La selección de adjudicatarios de estas viviendas entre todos los solicitantes se conocerá mediante el sorteo público que se realizará, el próximo 9 de noviembre, a las 10 horas, en el Salón del Plenos del Ayuntamiento de Almería. Como ya se ha avanzado, la previsión municipal es iniciar los trabajos constructivos de esta nueva promoción, conforme al proyecto redactado por la UTE 'Lotoarq', este mismo año, estimándose la previsión de su conclusión en septiembre de 2023. Las obras de construcción cuentan con un presupuesto de ejecución material, aproximado, de 1,6 millones de euros.



El proyecto constructivo incluye 26 viviendas (una para personas con movilidad reducida, tres de dos dormitorios, 21 de tres dormitorios y 2 de cuatro dormitorios) y el mismo número de plazas de garaje y trasteros. La superficie de las viviendas de este nuevo edificio varía entre los 55,67 m² a los 88,82 m².






Temas relacionados

para ti

en destaque