Refuerzo eléctrico para iluminar las Fiestas Patronales

Endesa prevé finalizar la digitalización de las infraestructuras al terminar el mes

Un técnico de Endesa inspeccionando las instalaciones en Almería.
Un técnico de Endesa inspeccionando las instalaciones en Almería. La Voz

Con la idea de iluminar las calles y el recinto ferial durante los días de la semana de las Fiestas Patronales, la compañía eléctrica Endesa sigue trabajando para mejorar las infraestructuras de la capital.


Le empresa ha programado una serie de actuaciones durante el mes de agosto en Almería, destinadas a la digitalización de sus infraestructuras, lo que permitirá actuar de forma inmediata sobre cualquier incidencia, y otras destinadas a la colaboración con las fuerzas del orden público para luchar contra los enganches ilegales. 



Las zonas de intervención de Endesa están divididas según su plan de actuación en los barrios de Los Ángeles, Oliveros y Barrio Alto, donde se espera concluir a final de agosto con la instalación de 4 telemandos en sus centros de transformación. Por su parte, en las calles de Artes de Arcos y anexas, plaza Virgen de la Luz, Plaza Béjar, zona Barranco Caballar y el Barrio de San Luis, se está trabajando para reformar 5 centros de transformación.


La posibilidad de controlar las redes distribución de manera remota, beneficiará a los vecinos, que verán como se actúa sobre las incidencias eléctricas a tiempo real



Luz de Feria

Es posible que la Feria del 2021 no disponga de atracciones, barracas de habilidades o la aglomeración, o de todo el gentío que generan unas fiestas patronales por las medidas sanitarias vigentes, sin embargo, Almería contará con una “iluminación de calidad” que recuerde a sus ciudadanos durante los días 20 al 28 de agosto, lo señalado de la ocasión.


En este sentido, Endesa ha comenzado la preparación de las infraestructuras eléctricas involucradas en el desarrollo de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Mar. La compañía eléctrica está trabajando en el Recinto Ferial así como en el Parque Periurbano, en donde está realizando una revisión termográfica de las subestaciones Andarax y Torrecárdenas. Además de una inspección de Alta y Media tensión de las subestaciones de la zona para ofrecer un servicio eficiente.

 

Temas relacionados
Feria de Almería Energías Endesa Tecnología

para ti

en destaque