Félix Bolaños visita las obras del AVE

Empresas y Sociedad Civil crean una plataforma para pedir respuestas sobre la situación del AVE

Desde la ejecutiva de la Mesa Ferrocarril Almería se espera que esta visita “sirva para despejar alguna de las incógnitas que el AVE genera”.
Desde la ejecutiva de la Mesa Ferrocarril Almería se espera que esta visita “sirva para despejar alguna de las incógnitas que el AVE genera”. Europa Press
V. Navarro García
07:00 • 12 ago. 2021

El Ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, visitará el próximo viernes, día 13 de agosto, las obras de la Línea de Alta Velocidad Almería-Murcia, reanudadas el pasado lunes.


Para la Mesa Ferrocarril Almería, que lleva 6 años reivindicando la necesidad de unas conexiones ferroviarias dignas, poner fin a las obras del AVE supone “algo esencial para reforzar la actividad económica almeriense”, siendo la provincia, un territorio cuyos pilares económicos se sustentan en la venta de productos hortofrutícolas y mármol y sus derivados al exterior, así como un destino turístico que a día de hoy tiene el hándicap de ser de difícil acceso debido a sus comunicaciones.


Por su parte la Cámara de Comercio se ha unido a las iniciativas de la Mesa Ferrocarril, lanzando el hastag #ObjetivoAlmeriaAVE, además de poner en marcha una plataforma que ha aunado, en menos de un mes a más de 50 empresas como Cajamar o Cosentino, y más de una veintena de instituciones entre las que se encuentran Coexphal, Asempal o la UAL.



Desde la ejecutiva de la Mesa Ferrocarril Almería se espera que esta visita “sirva para despejar alguna de las incógnitas que el AVE genera” ha comentado Antonio Fernández, uno sus portavoces, que asimismo pide que desde el Gobierno se de una fecha para la finalización de las obras.




Temas relacionados

para ti

en destaque