Turistas de Estados Unidos y México hacen escala en Almería

Los pasajeros del Wind Surf visitan lugares como la Alcazaba, la Catedral, Calar Alto y Mojácar

Casi un año y medio después de la declaración de la pandemia y de la consiguiente cancelación de los cruceros, el Puerto de Almería recibía este miércoles la visita del Wind Surf. Este lujoso velero a vela y motor, uno de los asiduos de la ciudad, llegaba al Muelle de Levante con unas 200 personas, entre pasajeros y tripulación. Los turistas son de Estados Unidos, en su mayoría, y México. Tras pasar el día en Almería, donde llegaron a las ocho de la mañana procedentes de Cartagena, a las diez de la noche pusieron rumbo a Málaga.


Según detalla la Autoridad Portuaria (APA), un número destacado de pasajeros optó por realizar un recorrido por la ciudad, conociendo la Alcazaba y la Catedral en visitas organizadas en grupos. Por su parte, otros cruceristas prefirieron realizar excursiones por la provincia para conocer Mojácar y el Observatorio Astrofísico de Calar Alto, o bien para disfrutar del litoral del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar en una ruta en kayak. Otro grupo elegía desplazarse hasta Granada para visitar la Alhambra.


Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería y directivos de la APA, a pie de crucero, dieron la bienvenida a la tripulación y pasaje del Wind Surf, y mantuvieron un breve encuentro con Kelly Hubbard, de la naviera Cruise Start, y José Sennacheribbo, jefe de operaciones de BC Agency, a quienes trasladaron su agradecimiento por la confianza que la naviera deposita en Almería. El presidente de la APA ha celebrado la escala del Wind Surf, “ya que después de año y medio sin cruceros, es un síntoma de normalidad y una alegría ver que vuelven a Almería los barcos turísticos”. Para él, “el regreso de los cruceros es una muy buena noticia, tanto para el Puerto como para Almería, la provincia y para todos los sectores relacionados con el turismo”.



Hasta el mes de diciembre, según las previsiones actuales de las navieras, está previsto que hagan escala en el Puerto de Almería diez cruceros que realizan rutas por el Mediterráneo occidental. Además del Wind Surf (que volverá a la ciudad el 21 de agosto y en noviembre), harán escala en la dársena almeriense los cruceros Golden Horizon, Vasco de Gama, Spirit of Discovery, SS Splendor y el Marella Explorer 2, que realizará tres visitas.


Impulso del turismo de cruceros



El presidente de la Autoridad Portuaria confía en que la rebaja del 40% que aplica desde este año la APA a las navieras de cruceros contribuya a atraer más escalas a la ciudad, y que este segmento del turismo salga reforzado de la pandemia. En esta recuperación, Jesús Caicedo está convencido que será importante también la estrategia puesta en marcha hace unos días junto con el Ayuntamiento de la capital, la Diputación Provincial y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, para impulsar la llegada de barcos turísticos.


Con este mismo objetivo de hacer más atractivo el Puerto para la escala de barcos turísticos, Caicedo recuerda el proyecto de ampliación y adecuación del Muelle de Levante que está ultimando la APA, un proyecto de gran importancia para las navieras de cruceros, ya que ofrecerá unas instalaciones inmejorables, a sólo unos pasos del centro de la ciudad.

 

Temas relacionados
Puerto de Almería Comunicaciones Turismo

para ti

en destaque