Diez años dedicados a proteger a los huercalenses

Protección Civil y el Ayuntamiento de Huércal de Almería condecoran a los miembros más antiguos

Foto de familia de los miembros de Protección Civil condecorados.
Foto de familia de los miembros de Protección Civil condecorados. La Voz
La Voz
07:00 • 09 ago. 2021

La Agrupación de Protección Civil de Huércal de Almería celebró este sábado su décimo aniversario con la entrega de distinciones a los miembros de esta agrupación por su trabajo y una condecoración por su constancia a los componentes más antiguos, así como un reconocimiento a título póstumo a Paco Colomer Santander, uno de los precursores de la agrupación en la localidad.



El acto se llevó a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huércal de Almería y contó con las intervenciones del concejal Manu Abad, que ejerció como alcalde en funciones; el jefe de la Agrupación en Huércal de Almería, Joaquín Fernández; y el jefe saliente de la Policía Local de Huércal de Almería, Diego Muñoz, los cuales estuvieron acompañados por otras autoridades públicas y policiales del vecino municipio de Benahadux.



Orgullosos



Durante su discurso, el concejal de Huércal de Almería agradeció a la Agrupación de Protección Civil del municipio huercalense su labor desempeñada durante estos años, “llevando a cabo su deber como voluntarios y colaborando estrechamente con el Ayuntamiento, la Policía Local, los ciudadanos o más recientemente con los servicios sanitarios, por lo que no podemos estar más orgullosos” comentó el edil Manu Abad.



La Agrupación de Protección Civil de Huércal de Almería cuenta con una plantilla de 32 miembros que prestan sus servicios tanto en el citado municipio como en Benahadux. Durante este presente año, han actuado en más de 200 servicios.



Durante el acto se impuso la medalla por sus diez años de servicio en la agrupación a José Juan Martínez Guil, José Francisco Gómez Fernández y Josefina Corral Guerrero, así como a Paco Colomer Santander, concedido a título póstumo. Asimismo también se condecoró a Francisco Juan Ledesma Soler, José Juan García Calvo, Juan José Ruiz García y Encarnación Salazar Torres, por haber cumplido un lustro al servicio de Protección Civil.





Temas relacionados

para ti

en destaque