El Puerto se blinda contra los botellones: cerrado por la noche

Desde las once de la noche, el puerto pesquero permanece cerrado para evitar botellones

Cartel con el nuevo horario del puerto pesquero de Almería.
Cartel con el nuevo horario del puerto pesquero de Almería.
Álvaro Hernández
18:43 • 08 ago. 2021

En el Puerto de Almería están cambiando muchas cosas. No solo porque ya se haya llevado a cabo el derribo de sus viejas naves para ganar nuevos espacios y transformarse de cara a un futuro más comercial, sino porque desde hace unos días el recinto portuario ha echado el candado.



En concreto, desde el pasado 30 de julio, el Puerto de Almería ha llevado a cabo una nueva directriz "para el acceso y permanencia en el puerto pesquero de Almería". Hasta ahora, este recinto tenía sus puertas abiertas en plena madrugada, pero eso ya no es así.



Tal y como explica a través de sus redes sociales la Asociación de Policía Portuaria de Almería, esta medida "se toma para ayudar con la problemática detectada durante la noche desde hace semanas".



¿Qué problemática es esa? Desde hace tiempo, cerca de los amarres de los pesqueros almeriense, grupos de jóvenes de barrios cercanos solían pasar las horas de la noche en este marco incomparable, con vistas a la Alcazaba y en plena bahía de Almería. Esas reuniones, en tiempos del Covid, se han convertido en un problema que ahora el Puerto de Almería ha decidido atajar y cortar por lo sano.



"De cara a concentraciones de personas, botellones y actividades no permitidas", el Puerto pesquero de Almería tiene ahora un horario de apertura y cierre. 



"Desde el 30 de julio de 2021, se prohíbe la permanencia y el acceso al puerto pesquero de toda persona ajena a la actividad pesquera, en horario de 23:00 a 3:00 horas en días en los que haya lonja y hasta las 6:00 horas en el resto", se puede leer en carteles que advierten del cambio de reglas en el acceso a la zona pesquera del recinto portuario.



De esta forma, el Puerto pone fin a reuniones no controladas durante la noche, algo que llegaba a verse también en las redes sociales (incluso en las de un conocido artista de la ciudad): el puerto pesquero ya no es un punto de encuentro en horario nocturno.




Temas relacionados

para ti

en destaque