Continúa el operativo de limpieza intensiva en Retamar Centro

El ámbito de actuación de esta jornada comprende una veintena de calles de Retamar

Dispositivos de limpieza intensivos en Retamar
Dispositivos de limpieza intensivos en Retamar La Voz

Por sexto domingo consecutivo, el operativo de limpieza intensiva que desarrollan conjuntamente el área de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Almería y la empresa concesionaria de la limpieza, Entorno Urbano, centra su actuación en el barrio de Retamar, en concreto en su zona centro. El ámbito de actuación de la jornada de limpieza intensiva de este domingo comprende una veintena de calles.


Camino del Sol de Retamar, Paseo de Castañeda, Camino de la Zarza y Camino de la Botica, en paralelo a la carretera Al-3115 (Retamar-Cabo de Gata), delimitan la zona comprendida de unos trabajos que, en el caso de Retamar, afrontan su la recta final, avanzando hacia la zona norte. La relación de calles y espacios públicos incluidos para estas labores extraordinarias de limpieza es la siguiente: Camino de la Botica, Camino Sol de Retamar, Vereda de las Palmeras, Vereda de las Sirenas, Vereda del Mercado, Vereda del Mero, Vereda del Sapo, Vereda del Agua, Vereda de la Luz, Vereda de los Claveles, Vereda del Pato, Vereda de la Torre, Vereda de las Delicias, Vereda de la Fuente, Camino Gallo, Camino Plata, Camino Mármol, Camino Espina, Camino de La Marquesa, Calle de los Azulejos y Calle de las Marismas.


Como sucede habitualmente y previo a los trabajos de limpieza, toda la zona de actuación ha quedado debidamente señalizada con la prohibición de aparcamiento, entre las 6 y las 12.00 horas. Se pretende con ello interferir y molestar “lo menos posible, dejando la vía libre cuanto antes”, ha precisado la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, volviendo a pedir “disculpas anticipadas por los posibles inconvenientes” que de estas actuaciones pudieran derivarse.



Por ello, un día más, ha apelado a la colaboración vecinal para la retirada de los vehículos de la zona en la franja horaria en la que se llevan a cabo los trabajos “ayudando así al mejor desarrollo de las diferentes labores que se realizan con este dispositivo especial, consistentes en barrido mixto, baldeo intensivo, apoyado en el empleo de maquinaria específica para eliminar las manchas, chicles y posibles malas hierbas acumuladas en las aceras”, ha añadido la edil.



 

Temas relacionados
Limpieza Ayuntamientos Retamar

para ti

en destaque