Gimnasios y bares ‘deportivos’, a concesión

El Patronato de Deportes abre el proceso administrativo para dar la gestión durante quince años

Fachada del Palacio de los Juegos Mediterráneos
Fachada del Palacio de los Juegos Mediterráneos La Voz

El Patronato Municipal de Deportes, a través de su Junta Rectora, ha dado el visto a sacar a concesión administrativa tanto los bares-cafeterías de los centros deportivos como de los gimnasios con los que cuentan.


El procedimiento que ya se encuentra abierto, tal y como se puede comprobar en el perfil del contratante municipal, es el de la concesión durante quince años de los diferentes gimnasios. El plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el próximo 31 de agosto y el canon mínimo para cada una de las instalaciones es diferente ya que depende mucho del tamaño de la misma.


Así para el gimnasio ubicado en el Complejo Deportivo de Los Ángeles el canon mínimo anual asciende a 2.913, 71 euros. En cambio para este mismo espacio en el Constantino Cortés el precio mínimo asciende a 8554,8 euros.



Por último, en el complejo deportivo de La Cañada el canon mínimo anual para explotar el gimnasio es de 4.279 euros.


Mientras este procedimiento ya está abierto, pendiente está que en estos días se abra el proceso para realizar la concesión administrativa de las cafeterías de las instalaciones.



Seis bares
La concesión administrativa para estos establecimientos también será de 15 años y el canon también varía según cada uno de los espacios hosteleros. El del Palacio Mediterráneo, que estrenará este tipo de instalación para dar respuesta a la demanda de los padres que llevan a sus hijos a las instalaciones, el canon mínimo para la adjudicación asciende a 2.707 euros.


La cafetería del complejo de Los Ángeles cuenta con un canon de 3.574 euros, mientras que el de Constantino Cortés asciende a 3.021 euros. Por su parte la instalación hostelera del Rafael Andújar supone un canon mínimo de 4.129 euros, la existente en Los Pinos de El Alquián ascendería a 1.945 euros y, por último, la de La Cañada asciende a 2980 euros.


En ambos casos, el interesado que presente oferta para gestionar tanto el gimnasio como la cafetería debe depositar una garantía del 2% del valor que tiene la instalación sobre la que se realice la propuesta.


Ahora todo queda pendiente de que se presenten las propuestas.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/219775/gimnasios-y-bares-deportivos-a-concesion

 

Temas relacionados
Instalaciones deportivas Ayuntamientos

para ti

en destaque