Emotivo mensaje de una enfermera almeriense embarazada: “Tenéis que vacunaros”

Beatriz se contagió después de recibir las dos dosis y solo ha tenido “un resfriado”

M. R. Cárdenas
14:14 • 06 ago. 2021

Las dudas acerca de la efectividad de la vacuna contra el coronavirus y las voces llamadas "negacionistas" se quedan cada vez con menos razones de peso, si alguna vez las hubo, para defender las extrañas teorías sobre lo que nos inyectan en el brazo.



Pero la realidad es que la vacuna está siendo efectiva y Beatriz, una enfermera almeriense, es la prueba más feliz de que todos los males del contagio por coronavirus se rebajan cuando uno está completamente vacunado y a ella le ha servido para pasar su infección como un leve resfriado y para saber que el bebé que lleva en su interior ha estado y está "perfectamente".



La joven enfermera, que trabaja actualmente en el punto de vacunación covid del Palacio de los Juegos Mediterráneos de la capital almeriense, ha relatado a través de un emotivo vídeo cómo ha sido su experiencia tras contagiarse de coronavirus estando embarazada y en sus últimas semanas y con la suerte de haber completado la pauta de vacunación. 



"Me puse la primera vacuna en la semana 28 de gestación y 21 días más tarde la segunda dosis. Mi experiencia con la vacuna buenísima, sin ningún efecto secundario y, evidentemente, mi bebé estaba perfecto, algo que ya sabía porque la vacuna es inocua para él", comienza Bea, quien a pesar de todas las precauciones, hace tres semanas empezó a notar un leve resfriado y decidió hacerse a prueba con la peor noticia: "Salió positivo en la semana 36 de embarazo".



Tras confirmarse su infección, el miedo se apoderó de ella y llamó a su médico y a su ginecóloga que acabaron de raíz con el miedo. "Siempre me tranquilizaron porque tenía la pauta completa de vacunación y solo he tenido un resfriado de tres días y al cuarto me levante como si nada", explica la joven, quien ahora ya ha terminado su cuarentena y tiene claro que ha sido gracias a la vacuna por lo que solo ha tenido un pequeño resfriado y ahora disfruta de su última semana de embarazo en la playa y en la piscina junto con su familia.



"Tengo toda la tranquilidad del mundo. Tengo claro que mi niño va a nacer sano, fuerte y protegido. Animo a quien tenga dudas de ponerse la vacuna que no se lo piense", afirma Beatriz, quien lanza un mensaje a todas las madres del mundo: "Las mamás tenemos instinto de protección y si hay alguna manera de proteger a nuestros bebés es vacunándonos". Y ella es fiel testimonio de que así es.





Temas relacionados

para ti

en destaque