Salud intensifica su campaña para vacunar del covid a los jóvenes cuanto antes

Con vacunaciones masivas sin cita previa, y ya se está citando a menores de 12 a 15 años

Jóvenes hacen cola para vacunarse sin cita en la jornada organizada este viernes en el Distrito Poniente.
Jóvenes hacen cola para vacunarse sin cita en la jornada organizada este viernes en el Distrito Poniente. La Voz
Miguel Cabrera / La Voz
18:33 • 30 jul. 2021

La Delegación provincial de Salud ha intensificado sus esfuerzos y está poniendo todos los medios a su alcance para frenar cuanto antes los efectos de la quinta ola del coronavirus, y lo hace apostando con fuerza por la vacunación, sobre todo entre los más jóvenes, que se han convertido en los más afectados por el virus en los últimos meses, y muy especialmente en Almería, donde la incidencia se ha disparado.



Para ello, se están potenciando en toda la provincia las jornadas de vacunación sin cita previa para mayores de 18 años, como se ha hecho este viernes en el Poniente.



Y en la zona de la capital, a partir de ahora cualquier persona que resida en un municipio del Distrito Sanitario Almería y nacida en 2003 o antes podrá acudir a vacunarse también sin cita al Palacio de los Juegos Mediterráneos.



Mientras tanto, Salud ya está convocando por teléfono y SMS a adolescentes de 12 a 15 años de toda la provincia para ser vacunados desde la semana que viene. Como ha hecho público la Junta de Andalucía, el objetivo es que los menores de estas edades estén ya inmunizados al inicio del próximo curso escolar, que comenzará en el mes de septiembre.



Sin cita Aunque hasta ahora se habían organizado vacunaciones sin cita para determinados días en la provincia, el Distrito Sanitario Almería ha dejado abierta a partir de ahora esta posibilidad y de forma permanente a todos los mayores de 18 años en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.



De esta forma, desde este viernes, 30 de julio, cualquier persona nacida en 2003 o mayor puede acudir a recibir la vacuna frente al covid-19 a esta instalación ubicada en la capital, sin la necesidad de ser llamado. De esta forma se persigue, tal y como ha explicado el gerente del Distrito Sanitario Almería, Teodoro Gómez, dar más facilidades para que cualquier usuario de este distrito pueda vacunarse



Además ha detallado que “el horario del Palacio de los Juegos Mediterráneos es de 8.30h a 21.00h todos los días de la semana, y las personas que acudan sin cita tendrían que acceder por la zona de peatones”.



Las personas mayores de 60 años serán vacunadas con Pfizer o Moderna, las que tengan entre 40 y 59 años recibirán la vacuna de Janssen, y los jóvenes entre 18 y 39 años, recibirán también Pfizer o Moderna.


Peticiones de cita Los jóvenes entre 16 y 17 años, que también recibirán las vacunas de Pfizer o Moderna, no pueden acudir sin cita, aunque ya pueden pedirla a través de ClicSalud +Salud Responde, a través de sus centros de salud o llamando a los teléfonos, 600 142470; 600 142481; 600 142483 ó 662 975894.


Por último, los adolescentes de 12 a 15 años, nacidos entre los años 2006 y 2009, tienen que esperar a ser llamados por teléfono o ser citados por SMS desde los centros de citación del Distrito Sanitario Almería, algo que ya se está haciendo para los primeros días de agosto


También los distritos Poniente y el Área de Gestión Sanitaria Norte está llamando ya a los menores para ser vacunados a partir de la próxima semana. Los adolescentes serán inoculados con dosis de Pfizer o Moderna.


En el Poniente Mientras tanto, el Distrito Sanitario Poniente también trabaja en la misma línea y este viernes ha organizado otra jornada de vacunación masiva sin cita, en esta ocasión para personas de 16 a 39 años de edad.


Las personas en esta franja de edad deben acudir al Pabellón de Deportes de El Ejido y al Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar, de 9,00 a 19,00 horas. 


Todos los interesados debían acudir provistos de su Documento Nacional de Identidad o tarjeta sanitaria, y los menores de edad acompañados de sus tutores legales.


Dos de cada tres almerienses con una dosis Por otra parte, más de la mitad (56,6%) de los almerienses ya han recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus, un total de 412.468 personas, según el último informe de la Consejería de Salud. Por su parte, dos de cada tres habitantes de la provincia ya tiene al menos una dosis. Estos son 485.847 (66,7%).


Temas relacionados

para ti

en destaque