Limpieza hospitalaria: mejorar la calidad y modernizar el servicio con Clece

Renovación del servicio de limpieza para la Plataforma de Logística Hospitalaria de Almería

El delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte junto a Diego López, gerente de Clece y la directiva del Hospital de La Inmaculada.
El delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte junto a Diego López, gerente de Clece y la directiva del Hospital de La Inmaculada.
La Voz
13:29 • 29 jul. 2021

Es innegable afirmar que los centros sanitaros son entornos donde la higiene y la limpieza deben cumplir unos estándares muy altos en la calidad. Por ello, realizar este servicio requiere de una estructura sólida, clara y con los mejores medios y profesionales para poder llevarlo a cabo con el mejor de los resultados. Esto lo conoce muy bien Clece, empresa que acaba de renovar el servicio de limpieza para la Plataforma de Logística Hospitalaria de Almería y que, con su dilatada experiencia en el sector, afronta este nuevo contrato con energías renovadas y con intención de mejorar los niveles de calidad en todos los centros que engloba la Plataforma.



Para llevar a cabo este nuevo contrato, Clece ha desarrollado un minucioso plan de limpieza completamente personalizado y adaptado a las necesidades de cada centro. Este plan contempla aspectos diferenciales como el aumento de la plantilla y la mejora organizativa para aumentar la calidad de la prestación del servicio o el empleo de tecnología avanzada, como es el caso del robot Xenex, una tecnología cuya eficacia en la eliminación del Covid-19 está certificada por el CSIC, siendo capaz de desinfectar una sala en 2 minutos.



Además, este nuevo contrato también destaca por el incremento de la mecanización de la limpieza en aquellos centros donde es posible el empleo de maquinaria.



Un ejemplo de esto es el Hospital Universitario Torrecárdenas, que ha modernizado su flota de máquinas de limpieza con tecnología más sostenible y con resultados óptimos en limpieza y desinfección. Esto ha sido posible, principalmente, gracias a la apuesta del centro por una mejora en la calidad de este servicio. Manuel Vida, director gerente en este centro, afirma que “el contrato adjudicado supone un incremento del gasto total del servicio de limpieza del 38,75% respecto al gasto del contrato anterior, motivado, entre otras cuestiones, por la inclusión de la superficie del nuevo Hospital Materno Infantil, lo que ha supuesto un incremento de 1.372.553 euros anuales”.






Pero el de Torrecárdenas es solo uno de los numerosos centros que posee la Plataforma almeriense y que Clece, en su compromiso de mejora, ha proyectado su plan para incrementar los estándares de calidad mediante diferentes actuaciones. “Afrontar este reto que nos propone la Plataforma de Logística Hospitalaria de Almería no es otra cosa que asumir los pilares en los que nos sustentamos en Clece, que no son otros que el compromiso, la profesionalidad, la cercanía y, sobre todo, la constante colaboración con nuestro cliente en pos de la mejora continua”, asegura Diego López, gerente de Clece en Almería.



Otro de los centros que ya está materializando el compromiso de mejora es el Hospital La Inmaculada de Huércal Overa. José Miguel Medina, director gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería que comprende, entre otros, este hospital, afirma que “con la renovación del contrato de limpieza damos un paso más en la mejora de los servicios que prestamos. Concretamente se ha aumentado la inversión, lo que ha propiciado un aumento de plantilla, la dotación de nueva maquinaria de limpieza y la ampliación de centros donde se presta el servicio. Nuestra prioridad es la mejor atención posible”.




Temas relacionados

para ti

en destaque