La capital vuelve a ser el gran foco del covid en la provincia de Almería

En las últimas dos semanas concentra el 37,2% de los casos provinciales

Toma de muestras para una PCR en la Bola Azul.
Toma de muestras para una PCR en la Bola Azul. JA Barrios
M.C.
19:39 • 28 jul. 2021

La ciudad de Almería se ha convertido de nuevo en el principal foco de contagio del coronavirus en esta quinta ola, de forma que en las últimas dos semanas concentra más del 37,2 por ciento de todos los casos confirmados en la provincia (1.310 de un total de 3.520), y en su distrito sanitario, en el que en este periodo se han diagnosticado 1.833 positivos, ‘acapara’ más del 71,4 por ciento.



Además, en la capital se han producido cinco de las seis últimas muertes registradas en la última semana, incluidas las dos comunicadas este miércoles, que elevan a 845 las víctimas mortales del coronavirus en la provincia desde el inicio de la pandemia. En la capital, los fallecidos han sido 234. 



Y si la ciudad era hasta hace poco la capital andaluza menos afectada por el coronavirus, en la actualidad su incidencia, que se eleva ya a 650,7 casos por 100.000 habitantes en 14 días, solo es superada en la comunidad autónoma por Málaga, la provincia que está sufriendo la peor situación en los últimos días. La capital malagueña  tiene una tasa muy cercana a 1.000 (977,9) y por tanto, de seguir la tendencia al alza, podría verse abocada al toque de queda de forma inminente. 



299 positivos Respecto a los últimos datos y además de los dos nuevos fallecidos, Almería ha sumado este miércoles otros 299 positivos, de forma que ya son más de 61.000 los almerienses que han contraído el virus desde el comienzo de la crisis sanitaria.



Aunque vuelve a ser la provincia andaluza con menos pacientes ingresados, con 50, de los que 12 están en la UCI, las hospitalizaciones se han triplicado en este mes de julio respecto a los existentes al final de junio pasado. Además, el  aumento de los casos,  favorecido por la expansión de la variante Delta y sobre todo por las fiestas entre jóvenes, ha hecho que la provincia no se encuentre desde hace semanas ya como la menos afectada por el covid en la región. En la actualidad es la quinta provincia en tasa de incidencia, con 483,6, y se encuentra ya muy cerca de la media regional, que ahora es de 540,4.



Y los casos entre los jóvenes siguen aumentando, hasta el punto de que la incidencia entre personas de 15 a 29 años se sitúan ya en la provincia en 1.495,3 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. 






Temas relacionados

para ti

en destaque