Arrancan las obras de la futura aula TEA del IES Alhadra

Se reformará y adecuará el área destinada a la antigua vivienda del conserje

El aula TEA se hará realidad para el próximo curso.
El aula TEA se hará realidad para el próximo curso. La Voz
La Voz
07:00 • 26 jul. 2021

El IES Alhadra de la capital está de enhorabuena, pues ahora sí, ya han comenzado las obras para que cuente el próximo curso con un aula especializada para el alumnado con trastornos del espectro autista).



Tal y como señalan desde la Junta de Andalucía, las obras responden a necesidades de escolarización, en concreto a la de crear un aula TEA. Para ello, se reformará y adecuará el área destinada a la antigua vivienda del conserje para convertirla en aula TEA y almacén.



En concreto, las actuaciones que se llevarán a cabo son la demolición de tabiquería interior y de los revestimientos en aseo y cocina, la ejecución de nuevas particiones interiores, la sustitución de la carpintería interior y exterior e inclusión de lamas orientables, la sustitución de revestimientos interiores, la sustitución de la instalación eléctrica, la ejecución de la instalación de climatización, la construcción de un aseo adaptado, las obras de mejora de accesibilidad y la adecuación del pavimento exterior. 



Casi 90.000 euros



La obra, cuya adjudicataria es la empresa Dizu S.L., comenzará esta misma semana con un plazo de ejecución de 3 meses. La inversión (proyecto + obra) es de 82.055,86 euros.



Las obras enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Además, cuentan con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.



Su contratación se ha realizado a través del nuevo Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia Pública Andaluza de Educación, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones, reduciendo así los tiempos para su inicio.




Temas relacionados

para ti

en destaque